lunes, 26 de septiembre de 2011

Ante la necesidad de ofrecer opciones a “ninis”

Exige PRI Chiapas solucionar presupuesto para desarrollo de jóvenes
·                    El estado ha respondido, pero hacen falta propuestas a nivel federal

25, septiembre, 2011
Alejandro Pérez
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Roberto Albores Gleason, titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, exigió al gobierno federal dar una solución al presupuesto de egresos ante la urgencia de presentar una estrategia integral que responda a la falta de oportunidades para los millones de jóvenes “ninis” en el país.
El también diputado federal consideró que Chiapas ha sido un ejemplo en educación y creación de empleos; sin embargo, en el país no existe una estrategia suficiente para dar oportunidades a los jóvenes que ni estudian ni consiguen empleo.
Dichas consideraciones fueron emitidas por Albores en nombre del priísmo estatal, durante una reunión con jóvenes del VIII Distrito. En donde aseguró que la fracción tricolor en la LXI Legislatura trabaja comprometida con el desarrollo de la juventud.
“En el PRI hemos aprendido a escuchar sus necesidades y en Chiapas logramos, en equipo con el liderazgo del gobernador Sabines, recursos que se ven reflejados en cada municipio en los rubros de educación y deporte. En México a los jóvenes hay que abrirles muchas más puertas para su preparación; es tiempo de las nuevas generaciones, por eso el PRI está comprometido a dar mayores resultados”, mencionó Albores Gleason.
Entre las prioridades, el político aseguró que destacan promover la incubación de negocios, alternativas de generación de empleos y crear más espacios en las escuelas de nivel superior para garantizar el ingreso del total de aspirantes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario