miércoles, 28 de septiembre de 2011

Obra Solidaria a más de 95% de los municipios a través de las asambleas de barrio

Empoderamiento del pueblo, una realidad tangible a través de las obras solidarias: Yassir Vázquez

27, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con el otorgamiento de Obra Solidaria a más de 95% de los municipios en Chiapas, el empoderamiento del pueblo a través de sus asambleas de barrio es toda una realidad, reconoció el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, tras los exitosos resultados alcanzados por este programa impulsado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, que fomenta la activa participación social.
En este marco, el presidente municipal señaló que la elección de las obras solidarias a través de los mismos habitantes de las colonias, barrios y ejidos de Chiapas se ha convertido en un parteaguas para la democracia participativa, colocando al estado como ejemplo nacional del trabajo en unidad entre sociedad y gobierno.
Destacó que gracias a este esquema, en Tuxtla Gutiérrez se han realizado ya obras de pavimentación vial y el mejoramiento de espacios públicos, entre otros proyectos que privilegian las necesidades señaladas como prioritarias por los propios tuxtlecos, permitiendo atender de manera eficiente las principales demandas y hacer más efectivos los presupuestos de obra pública.
“En los municipios de Chiapas el empoderamiento del pueblo es una realidad tangible, a través de la gran cantidad de obras solidarias que el gobierno de Chiapas realiza en toda la geografía chiapaneca. Gracias a la convicción del gobernador Juan Sabines Guerrero, este esquema, hoy por hoy, es una garantía de que en nuestra entidad quienes mandan y deciden son los propios chiapanecos”, expresó.
Finalmente, Yassir Vázquez reiteró la voluntad del gobierno de la capital chiapaneca para seguir trabajando en unidad con el gobierno de Chiapas y las asambleas de barrio, con el objetivo de seguir impulsando los programas de empoderamiento al pueblo tuxtleco, que durante los últimos años ha logrado hacer de Tuxtla el mejor lugar para vivir y la primera Comunidad Segura de México.








En los municipios de Chiapas, el empoderamiento del pueblo es una realidad tangible. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario