jueves, 13 de octubre de 2011

Adultos mayores se capacitan para el autoempleo


·       Reciben cursos para la industrialización de productos primarios y darles un valor agregado
·       El objetivo es hacerlos autosuficientes y que inicien su propio taller o negocio

Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Suchiate. Con la finalidad de que los adultos mayores sean autosuficientes e inicien su propio negocio, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Suchiate y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 60, ofrecen un curso de capacitación para la industrialización de productos primarios.
Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Mayumi Ishikawa, informó que durante una semana aprenderán varios oficios que les ayudarán a darle un valor agregado a productos primarios, con lo cual pueden iniciar su propio taller o negocio.
“Sabemos que los abuelitos son un sector muy vulnerable, y que muchas veces son relegados porque pensamos que no pueden realizar un trabajo, por eso en este curso les vamos a enseñar a trabajar y les vamos a brindar las herramientas necesarias”, agregó.
Y es que los 20 abuelitos asistentes aprenderán cuál es el proceso para realizar algunos embutidos, productos derivados de la leche y hasta el proceso para verduras y legumbres envinagradas, por ello invitó a los interesados para que se acerquen a la institución.






DIF y CBTA 60 ofrecen curso de capacitación para la industrialización de productos primarios.  FOTO: ESPECIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario