lunes, 10 de octubre de 2011

Para beneficio de la población

Hoy inicia programa intensivo de bacheo en Tapachula: Emmanuel Nivón González

·                    Nos dejaron una ciudad destruida, nosotros la reconstruiremos: secretario de Obras Públicas
·                    Inicia programa en colonia 11 de Septiembre e Indeco

Redacción
EL ECONOMISTA

Tapachula. El presidente municipal, Emmanuel Nivón González, informó que este lunes por la mañana el ayuntamiento municipal iniciará un intensivo programa de bacheo con el objetivo de mejorar las vialidades que han sido afectadas severamente a causa de las lluvias.
En entrevista, el mandatario tapachulteco anunció que se conformarán cuadrillas de trabajadores que realizarán labores de bacheo en distintos sectores, aprovechando la mayor parte del día y avanzando gradualmente hasta atender las zonas más críticas.
Nivón González expresó que se utilizarán todos los recursos técnicos, financieros y humanos al alcance del ayuntamiento municipal para resolver la problemática que se agudiza con las intensas lluvias, y que es también provocada por una mala planeación urbana que se remonta a muchos años atrás en la ciudad de Tapachula.
Reiteró que este esfuerzo requiere de la responsabilidad tanto de la administración pública como de los ciudadanos. Ante esto, pidió paciencia a los automovilistas para que circulen con precaución y utilicen calles alternas a las que se rehabilitan.
El ejecutivo municipal precisó que con el apoyo del gobernador, Juan Sabines Guerrero, se adquirieron materiales de primera calidad que se utilizarán en el programa agresivo de bacheo que iniciará este lunes en la colonia 11 de Septiembre y abarcará hasta la Indeco.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Mario Santizo Martínez, enfatizó que el problema de baches en la ciudad se viene arrastrando de administraciones anteriores, sin que se hayan atendido a tiempo, por lo que hoy sufrimos las consecuencias de este abandono.
Para concluir, el funcionario municipal agregó que la rehabilitación del Boulevard Akishino avanza según lo permiten las lluvias, no obstante, las máquinas y las cuadrillas siguen nivelando el terreno para evitar futuras complicaciones, posterior a la construcción de las avenidas con concreto hidráulico.







Este esfuerzo requiere de la responsabilidad tanto de la administración pública como de los ciudadanos. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario