miércoles, 5 de octubre de 2011

Qué Viva el Centro

Se garantiza la durabilidad de calles por la aplicación de CBR-Plus
·               Composición química que fortalece el efecto de la dispersión del agua en materiales arcillosos
·               Hasta 80% de ahorro en trabajos de mantenimiento

Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Para las obras de embellecimiento urbano del proyecto Qué Viva el Centro se está utilizando un método sencillo y económico de estabilización de suelos, garantizando así su durabilidad y sobre todo la reducción de los tiempos de entrega, informó el jefe de Aplicación de CBR-Plus de la empresa INDALO Tecnología S. A. de C. V., Genaro Olvera.
“Este químico CBR-Plus es un estabilizador iónico de suelos, fue desarrollado para asistir al ingeniero y, su función consiste en el retiro del agua, de la arcilla, para alcanzar una densidad máxima con menor esfuerzo mecánico, y el objetivo es prevenir la re-absorción de agua, con lo que se obtiene un material de construcción permanente estabilizado”, indicó.
Genaro Olvera detalló que CBR-Plus es una compleja formulación química de la cual uno de los ingredientes activos es el aceite sulfatado, “la acción permanente de esta sustancia dependerá de la presencia de otros compuestos activos que fortalecen el efecto de la dispersión del agua en materiales arcillosos, produciendo una asociación permanente entre CBR-Plus y las partículas de arcilla”.
Asimismo, mencionó que esta composición química es de gran ayuda en la compactación de los caminos y es utilizada en más de 110 países desde hace 28 años, “además el producto no es tóxico, no contamina ni daña a la vegetación pues es 100% amigable con el medio ambiente”.
Finalmente, señaló que el ahorro económico con la utilización de esta sustancia es de 80% en cuanto a mantenimiento, además de aumentar el valor soporte de los caminos, “en el caso de Qué Viva el Centro lo que se garantiza es su durabilidad y ya no se invertirá en reparaciones constantes, ya que provee excelentes bases para la aplicación de sellos asfálticos”.







Las obra del centro de la capital ya no necesitarán de mantenimiento constante. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario