viernes, 7 de octubre de 2011

Partido Orgullo por Chiapas celebra avances en materia social


·               Resaltan que es resultado del trabajo coordinado entre los tres poderes del estado

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La dirigencia estatal del Partido Orgullo Chiapas consideró que los resultados presentados esta semana por el Coneval, que aseguran que la entidad avanzó significativamente en la disminución del Índice de Rezago Social, reflejan el trabajo coordinado entre los tres poderes del estado.
Carlos Alberto Herrera Ruiz, líder de ese instituto político, destacó que en lo que va del sexenio del gobernador Juan Sabines Guerrero se han puesto en operación 80 unidades de atención médica de diversa nomenclatura, desde centros de salud microrregionales hasta hospitales generales; infraestructura que permite atender tanto a población rural como urbana.
Agregó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Censo de Población y Vivienda 2010, mostró que 60% de los chiapanecos tienen acceso a los servicios, mientras en 2005 solamente 20% lo tenía.
Herrera Ruiz señaló que el Partido Orgullo Chiapas está comprometido con la continuidad y el cumplimiento de la Agenda Chiapas ONU, por lo que es de fundamental importancia la participación comprometida de la gente.
Finalmente puntualizó que en lo referente a dicha Agenda, el partido buscará impulsar las políticas que fomenten el desarrollo sostenible y sustentable, además que integren iniciativas de conservación de la política social, empleo rural, combate a la dispersión, pobreza, marginación y rezago.









El Partido Orgullo Chiapas apoya las políticas públicas impulsadas por Juan Sabines. FOTO: ESPECIAL 






No hay comentarios:

Publicar un comentario