viernes, 7 de octubre de 2011

Al inicio del Primer Festival Internacional de las Culturas y las Artes Enoch Cancino Casahonda


Casahonda
JSG promotor incansable de la cultura y las artes: Yassir Vázquez

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Tras asistir al inicio del Primer Festival Internacional de las Culturas y las Artes Enoch Cancino Casahonda, el presidente municipal de la capital chiapaneca, Yassir Vázquez Hernández, reconoció las gestiones del gobernador Juan Sabines Guerrero para poder hacer posible este importante evento, y refrendar con ello su compromiso con el fomento a la cultura y las artes en todas sus expresiones.
Posterior a la inauguración del evento, encabezado por el secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, y la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) de Chiapas, Marvin Lorena Arriaga Córdova, el presidente municipal hizo una invitación a las familias tuxtlecas a asistir y disfrutar de las muestras artísticas que serán presentadas durante este importante festival que se realizará del 6 al 9 de octubre.
Destacó que estos eventos ponen de manifiesto la convicción del actual mandatario chiapaneco para impulsar y generar nuevos espacios de fomento a la cultura y las artes, como medio para canalizar el talento de Chiapas y acercar a los principales exponentes de estas expresiones a los chiapanecos.
En este marco, Yassir Vázquez resaltó el legado heredado al pueblo de Chiapas por el doctor Enoch Cancino Casahonda, a través de sus letras y prosas impresas en sus emblemáticos libros, por lo que aseguró que la colocación de su nombre a este Festival Internacional de las Culturas y las Artes se convierte en un merecido homenaje para el poeta chiapaneco.
Al evento inaugural también asistieron la viuda del laureado poeta, Gloria Pérez de Cancino, y dos de sus hijos, Pablo y Pedro Cancino Pérez, así como el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Roberto Domínguez Castellanos.
Cabe destacar que este festival contará con diversas actividades como recitales poéticos, conciertos de música, teatro infantil, talleres y conferencias, teniendo como sedes principales el auditorio general del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, el parque Bicentenario y para el público infantil, el Parque de la Juventud.








El objetivo del Festival es generar nuevos espacios de fomento a la cultura y las artes. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario