jueves, 13 de octubre de 2011

Con el apoyo de Chiapas Solidario


Entregan tinacos en el barrio de La Merced
·       En beneficio de 161 familias

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. Alberto Emir Díaz Martínez, vocal de la asamblea de barrio de la Merced, informó que se ha comenzado con la entrega de tinacos a los “beneficiados con el proyecto de Chiapas solidario, la obra solidaria”.
A partir del día sábado, la asamblea del barrio de La Merced comenzó a entregar tinacos, beneficiando a 161 familias.
Aseveró que los habitantes de este barrio se encuentran muy contentos, ya que el gobernador Juan Sabines Guerrero respetó la decisión del pueblo.
Detalló que como asamblea de barrio recibieron 200,000 pesos para la Obra Solidaria, de los cuales 3% se destinan para gastos administrativos, “por lo que cada asamblea tuvo que pagar 4,500 pesos por la protocolización de la escritura pública”.
Enfatizó que los tinacos son muy necesarios, ya que a pesar de que esta ciudad cuenta con una gran cantidad de agua, “el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal no cuenta con la infraestructura adecuada, por lo que es importante tener nuestras reservas”.
“Ahora la gente sí va a poder tomar sus precauciones, van a poder llenar un tinaco de 1,100 litros, entonces con eso creemos que vamos a poder satisfacer una necesidad primordial para la vida”, finalizó.



Los tinacos les permitirán almacenar agua, previendo los días que se quedan sin suministro. FOTO: ESPECIAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario