miércoles, 5 de octubre de 2011

Durante el recorrido de las reliquias de Juan Pablo II

Tránsito y Vialidad realizó importante operativo
Mantener el orden y salvaguardar la integridad física de los asistentes fue el objetivo

Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Un importante operativo de vialidad se implementó cuando las reliquias de Juan Pablo II arribaron a la capital chiapaneca, donde participaron alrededor de 30 elementos policiacos, informó Rubén Barragán Hernández, secretario de Tránsito y Vialidad de esta localidad.
“También contamos con el apoyo de Protección Civil con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes fueron partícipes de esta procesión, por lo que comenzamos actividades desde las 6 de la mañana extendiéndolo hasta la tarde cuando la totalidad de la gente asistente se retirara”, manifestó.
Barragán Hernández detalló que no tuvieron ningún tipo de inconveniente, “tuvimos un trabajo adecuado y eficiente, pues afortunadamente no se ha tenido algún tipo de inconveniente con la procesión que se llevó desde un inicio en la “pochota”, hasta el Parque Central, por lo que se mantuvo el respeto de los ciudadanos como una buena coordinación de esta instancia”.
Refirió que se mantuvo desde un inicio la integración de varios elementos de esta corporación donde hubo personal en motocicletas, otros elementos a pie, con el fin de evitar cualquier tipo de incidente.
En lo que respecta a las vialidades mencionó que en todo el recorrido se tuvo vigilancia y acompañamiento a la caravana principal, donde al llegar al parque Bicentenario se tuvieron que cerrar calles de la 15 a la 12 Poniente y en la estancia en el Parque Central, se cerrarían de la 5ª Poniente a la 5ª Oriente.
Finalmente mencionó que se mantendrían cerradas estas últimas ubicaciones hasta que concluyera este evento, pues es prioridad que se garantice la seguridad tanto de los asistentes como de los vehículos que transitan por éstas, reconociendo que la actitud de los ciudadanos capitalinos siempre ha sido de respeto y de mucho orden, lo cual permite un mejor desempeño de esta labor.








Saldo blanco en el recorrido de las reliquias de Juan Pablo II.  FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario