lunes, 10 de octubre de 2011

Durante todo el mes de octubre

Yassir Vázquez pone en marcha campaña Tuxtla se Pinta de Rosa
·                    En el marco del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
·                    Juan Sabines, impulsor de las políticas para el bienestar de la mujer: Vazquez Hernández

09, octubre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con la finalidad de reforzar las acciones al cuidado de la salud de las mujeres tuxtlecas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, puso en marcha la campaña Tuxtla se Pinta de Rosa, enfocada a ofrecer durante todo el mes de octubre, de manera gratuita, los servicios de atención especializada, análisis y diagnósticos clínicos a mujeres de la capital chiapaneca, mediante las Clínicas de la Mujer (Oriente y Poniente) y brigadas móviles en las diversas colonias de la ciudad.
En el marco del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tuxtla), Elsa Colinas de Vázquez, y de los secretarios de Salud estatal y de Desarrollo para el Empoderamiento de la Mujer, James Gómez Montes y Alejandra Peralta, respectivamente, Yassir Vázquez resaltó que estas acciones se suman a las que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien desde el inicio de su administración ha colocado como una prioridad a las políticas de bienestar para la mujer.
“Desde la creación de la primera Clínica de la Mujer el gobernador Juan Sabines Guerrero puso de manifiesto su compromiso con la salud de las mujeres, por eso actualmente el cuidado de la salud y el bienestar de este sector es un tema importante, toda que vez que está contemplado dentro de los cinco ejes del empoderamiento de la mujer chiapaneca, que han permitido darles la atención que siempre han merecido”, subrayó.
El presidente municipal explicó que mediante la campaña Tuxtla se Pinta de Rosa las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente realizarán de manera gratuita exámenes de papanicolaou, mastografías, densitometrías óseas, cirugías para erradicar el virus del papiloma humano, entre otros servicios. Contemplando la participación de laboratorios especializados, además de contar con brigadas móviles equipadas que serán desplegadas a diferentes colonias de la capital.
En el evento, realizado en las instalaciones de la Clínica de la Mujer Oriente, el secretario de Salud en Chiapas, James Gómez Montes, reconoció la convicción del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez para reforzar las acciones de trabajo en unidad con el gobierno del estado, en materia de salud, a fin de contribuir a los esfuerzos para disminuir la incidencia de mortalidad de cáncer de mama y cervicouterino entre la población femenina de la capital chiapaneca.
“Ésta es la primera Clínica de la Mujer que se construyó en Chiapas, creada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, es la semilla que germinó y originó un modelo único del país, por eso es de reconocer al ayuntamiento de Tuxtla por dar seguimiento y coincidir con las políticas públicas en materia de salud, implementadas por el gobierno del estado en favor de las mujeres”, señaló.
En este sentido, dio a conocer que mientras en el 2006 sólo había tres mastógrafos en Chiapas, actualmente la entidad cuenta con 22 de estos aparatos de alta tecnología para hacer diagnósticos más precisos. De igual forma, mientras que en el 2006 se realizaron 34,000 muestras de papanicolaou y 2,000 mastografías, este año suman un total de 72,000 muestras de papanicolaou y 6,000 mastografías, un hecho que significa un gran avance para la entidad.
A este evento también asistió el titular de la Dirección de Grupos Vulnerables y Asistencia, del Sistema DIF Chiapas, Jairo Trejo, en representación de la señora Isabel Aguilera de Sabines; el secretario de Salud municipal, Freddy Bezares Nucamendi; la directora de la Clínica de la Mujer Poniente, Carolina Cruz y la directora de la Clínica de la Mujer Oriente, Luisa Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario