martes, 11 de octubre de 2011

Certificación de CP, sinónimo de calidad internacional


·                Cumple con estándares de calidad que exige el TLC de América del Norte
·                Hasta el momento sólo 38% de los socios del CCP de Chiapas cumple con este proceso

Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. La certificación de la Contaduría Pública (CP) consiste en sustentar y aprobar el nivel de conocimientos y práctica profesional de los contadores cada cuatro años, por lo que aquellos preocupados por su profesionalización deben aprobar un curso de capacitación de 260 horas.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Mario Alberto Meza Alfaro, dio a conocer que recientemente 40 socios de este grupo colegiado refrendaron esa certificación.
Indicó que el objetivo es “cumplir con la ética profesional, la norma de educación profesional continua y la norma relativa a la certificación profesional, con lo cual los contadores públicos obtienen un plus que les ayuda a ganar confianza para la administración del patrimonio de los empresarios”.
Y es que la certificación denota un estándar de calidad mínimo, que garantiza el buen ejercicio profesional del contador público para brindar confianza al empresario, a favor de su patrimonio, finanzas, empresa y los objetivos institucionales que se encuentran en manos de su administración contable.
Meza Alfaro señaló que actualmente este grupo colegiado que preside cuenta con 180 socios, sin embargo, hasta el momento sólo 38% se han certificado, pero al cierre del año se espera que sea por lo menos el 50%, ya que existe la preocupación y el interés de los socios para obtener este distintivo de calidad internacional.
Y es que “la certificación tiene dos avales, el más importante es el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública federal y de la Dirección General de Profesiones, es decir, se trata de una certificación idónea a nivel nacional, pero además se alinea con el TLC [Tratado de Libre Comercio] con América del Norte, por lo que se torna en una certificación de calidad internacional”, agregó.
Explicó que durante el proceso de certificación se homogenizan los perfiles profesionales de los tres países que integran el TLC de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) para trabajar sobre los lineamientos fiscales y arancelarios en los procesos comerciales de importación y exportación de productos y servicios.
Finalmente, destacó que dicha Certificación trae beneficios a la administración contable de las empresas que cuenta con contadores certificados, ya que obtienen una competitividad mucho más elevada para mantenerse en el mercado.








Contadores públicos certificados brindan mayor certeza a empresarios. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario