lunes, 10 de octubre de 2011

Se reúnen con el gobernador Juan Sabines y presidente municipal Yassir Vázquez

Refrendan comerciantes del centro, respaldo al proyecto de modernización Qué Viva el Centro
·                    Anuncia JSG esquema de financiamiento durante la ejecución de la obra

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Comerciantes de la capital del estado refrendaron su respaldo al gobierno de Juan Sabines Guerrero por la obra que se realiza en el primer cuadro de la ciudad denominado Qué Viva el Centro.
En el marco de esta reunión entre comerciantes, el gobernador Juan Sabines Guerrero y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, informaron de los avances que registra esta obra, iniciada el pasado 5 de agosto, cuya inversión es de 200 millones de pesos.
María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, dejó en claro que sus representados apoyan la gran obra que se realiza para lograr del centro un lugar con gran actividad económica, atractivo y moderno. “Este proyecto es una solicitud añeja que hizo nuestra cámara y que ahora por fin se ha escuchado para tener un corazón financiero y comercial digno de la capital del estado”.
“Le reiteramos como gremio nuestra disposición y nos adherimos a este proyecto, y lo único que queremos es realmente sobrellevar, como bien comentaba el presidente, especialmente la afectación que han sufrido los comercios más pequeños y que son más vulnerables”, enfatizó.
Ante representantes de los comerciantes del centro, Pérez Fernández recalcó que la administración de Juan Sabines Guerrero ha demostrado ser un gobierno incluyente, de oídos y puertas abiertas para llevar beneficios a la colectividad y en este caso no será la excepción: “Usted siempre nos ha demostrado que es un gobernante que escucha el sentir de la sociedad, el sentir de su pueblo”.
Por su parte, Sergio Peña, presidente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Vecinos de Tuxtla, afirmó que las molestias que se generan son pasajeras y cuando termine la obra vendrán los beneficios. Además reconoció que mediante “su visión vanguardista al remodelar el centro de nuestra ciudad, colocando a Tuxtla como una de las ciudades capitales más importantes del Sureste de la república. Estamos ciertos que el urbanismo con que contará el centro de Tuxtla permitirá, sin lugar a dudas, captar no sólo público local sino que lo dotará del interés turístico que tanta falta le hacía a nuestra ciudad”.
En ese marco solicitó a las autoridades que en el mes de diciembre se haga la Feria Comercial y también el otorgamiento de créditos para aminorar la carga económica por la que atraviesan: “No le pedimos dinero regalado toda vez que los comerciantes tuxtlecos le apostamos a una cultura del trabajo, y que sin lugar a dudas esto permitirá atenuar la necesidad que tenemos con motivo de esta obra tan importante, al permitirnos contar con un capital de trabajo que nos permita sufragar los gastos de nuestros negocios y de nuestras familias”.
Ambos dirigentes plantearon la necesidad de implementar estrategias para que puedan sobrellevar la ejecución de la obra y reconocieron la condonación del pago de agua al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), además dieron a conocer que están en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acepte postergar el pago por los servicios hasta que concluyan las obras.
Cabe destacar la intención de montar un tianguis provisional en el Parque Central, donde estuvieron los locatarios de los mercados del centro.
Ante estas peticiones, el gobernador Juan Sabines Guerrero anunció un esquema de financiamientos de 5 millones de pesos para los comerciantes que resulten afectados en sus ventas durante la ejecución de la obra, que a la postre dejará una ciudad con armonía tal y como ocurre en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, por lo que recomendó no politizar las afectaciones.
“Va a dejar a una ciudad con armonía, una ciudad con armonía visible. Al final la obra va a dar la razón. Cuando termine la obra, la gente va a ver y se va a acordar de cómo estaba la ciudad y como quedó”.
El jefe del ejecutivo finalizó resaltando que lo más fácil es no hacer las obras porque causan molestias, pero este gobierno busca transformar a la capital en una ciudad moderna, y para ello ha logrado grandes acuerdos con los diversos sectores.

Reunión que muestra el compromiso de los gobiernos estatal y municipal para beneficiar al centro y a sus comerciantes. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario