miércoles, 5 de octubre de 2011

Brindando oportunidades a recién egresados


ST trata de cumplir con los objetivos del gobierno del estado
·               10 millones de pesos invertidos en programas como el de Universidad de Empleo

Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Una de las prioridades del gobierno del estado ha sido ofrecer la oportunidad de empleo para los recién egresados de las universidades, por lo que se han invertido hasta 10 millones de pesos en programas como el de Universidad de Empleo, que se encarga de entregar becas a los jóvenes, informó la titular de la Secretaría del Trabajo (ST) en el estado, Esther Almazán Torres.
“El gobernador Juan Sabines ha tenido como prioridad a los jóvenes, y un claro ejemplo es la inversión que se está teniendo para brindarles empleos, tomando en consideración que son recién egresados y buscan esa oportunidad laboral”, destacó
Almazán Torres mencionó que se espera que a finales de año se incremente el número de jóvenes beneficiados, integrando a por lo menos 1,300 más en los programas, con lo cual se alcanzará un porcentaje bastante grande de crecimiento en apoyo a los recién egresados.
“Cabe hacer mención que al inicio de este proyecto sólo se contaba con la participación de la Universidad Autónoma de Chiapas [Unach], pero afortunadamente con el interés, tanto de instancias educativas como de la iniciativa privada, ahora se cuenta también con universidades particulares, siendo más de 18 las escuelas participantes”, recalcó.
Asimismo, explicó que se trabaja con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), “considerando que salen técnicos preparados para integrarse al campo laboral. Con esto se cumple una de las prioridades del gobierno estatal, que es el brindar oportunidad a estos jóvenes”.
“Estamos comprometidos y con el objetivo de seguir adelante, brindando estos espacios a los jóvenes que están buscando oportunidades, las cuales se las estamos dando, también hay que reconocer que las empresas se están interesando en este proyecto, por ello también se están integrando”, finalizó.







El gobierno de Chiapas ofrece oportunidad de empleo para los jóvenes: ST.  FOTO: ESPECIAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario