miércoles, 5 de octubre de 2011

Convoca Universa a concurso fotográfico abierto

·               Con el tema “Chiapas: mapa gráfico”

Alejandro Pérez
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Universa, revista educativa y cultural sin fines de lucro, lanzó una convocatoria dirigida al público aficionado y profesional de la fotografía en Chiapas para participar en el Segundo Concurso Estatal de Fotografía UNIversa 2011, con el tema “Chiapas: mapa gráfico”.
La finalidad del concurso es promover, difundir, reconocer y estimular el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la fotografía digital, realizan estudiantes, fotógrafos aficionados y profesionales.
Aunque los requisitos son enviar el material gráfico, y podrán participar también extranjeros, éstos deberán comprobar una residencia mínima de tres años en la entidad.
Los temas son educación, cultura, ecología, diversidad y equidad de género, vida cotidiana, deporte y registro de costumbres y tradiciones.
Cada participante tendrá la posibilidad de enviar un máximo de tres fotografías de su autoría, en blanco y negro o a color, bajo cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital, aunque en éste último deberán enviarlas como archivo JPG, resolución 300 dpi y un peso máximo de 10 megabites.
Los trabajos se deberán enviar antes del 3 de noviembre de este año, al correo electrónico fotografia@revistauniversa.com. Posteriormente se seleccionarán las 30 mejores imágenes para montar una exposición colectiva itinerante que iniciará el día 10 del mismo mes.
Los premios se entregarán a las tres mejores fotografías de la siguiente manera: primer lugar, 5,000 pesos en efectivo y portada del mes de noviembre de la revista Universa. Segundo lugar, 3,000 pesos en efectivo, y tercer lugar 2,000 pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario