martes, 11 de octubre de 2011

Durante el año electoral


La SFP implementará programas específicos
·                Evitar dificultades en el proceso es el objetivo

Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, Salvador Vega Casillas, dio a conocer que considerando que el próximo año es electoral, se implementarán distintos programas para evitar entorpecimientos o chocar con el proceso.
“Nos enfocaremos en todos los temas que puedan incidir en las elecciones, seremos cuidadosos de los recursos públicos para los temas electorales, ya que generalmente se cuenta con un convenio donde se cambia información para evitar cualquier tipo de irregularidad y con ello seguir aportando a la transparencia y regularidad en este proceso”, argumentó.
Dio a conocer que durante el sexenio, 90% de los casos de corrupción analizados han sido castigados de forma ejemplar, reduciendo así los niveles de corrupción entre los funcionarios públicos.
Vega Casillas destacó el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta materia, ya que en su opinión están poniendo énfasis en agilizar los casos, brindando órdenes de aprehensión sin tantas trabas.
Sin tener cifras exactas, el funcionario federal recalcó que Chiapas es uno de los estados más tranquilos y con el menor número de denuncias, pues se han dado casos, pero nada relevante a comparación de otras entidades.
“Trabajamos de forma conjunta con el gobierno de Chiapas en cuanto a los recursos federales que se auditan y se tiene una situación normal, no hay muchos hallazgos. Chiapas es un estado tranquilo en la corrupción, con índices muy bajos”, acotó.
Respecto a la tecnología en materia de transparencia pública, afirmó que programas como Comparanet forman parte del acuerdo que establece el uso del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental, y donde se busca que haya una reducción importante en las irregularidades en todos los niveles.
Agregó que “lo que se busca con esta página es que haya una norma en todos los procedimientos y con esto se agilice, al mismo tiempo de regular las burocracias, arrojando excelentes resultados como el ahorro de por lo menos 66,000 millones de pesos en dos años, además en el proceso de compra se han invertido aproximadamente 20,000 millones de pesos, y el ahorro que se tiene se invierte en la infraestructura que beneficia a la gente, como hospitales, carreteras, entre otros”.








Programas específicos para las elecciones en 2012: SFP.  FOTO: ESPECIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario