viernes, 7 de octubre de 2011

Salvaguardar la vida de los ciudadanos, prioridad de Protección Civil Municipal


Redacción
EL ECONOMISTA

Catazajá. El día de ayer a las 11 de la mañana se reunieron integrantes de la oficina de Enlace de Agentes Municipales para sostener una plática con el delegado regional de Protección Civil, Nabor Orozco Ferrer, donde se destacó la importancia del trabajo en conjunto de las autoridades municipales y la ciudadanía.
Nabor Orozco dio la bienvenida a los agentes municipales de las diferentes comunidades que integran el municipio y que hoy se encuentran afectados por el desbordamiento del río Usumacinta; resaltó que es urgente que se tomen las medidas necesarias para poder salvaguardar la vida de las familias que habitan la zona de los ríos y que se encuentran en riesgo.
Durante dicha reunión se acordó gestionar ante las distintas dependencias estatales apoyos por las pérdidas de cultivos y afectaciones en viviendas, además de brigadas médicas y despensas.
Nabor Orozco invitó a los agentes municipales a trabajar coordinadamente con el gobierno municipal, con Protección Civil, con la Dirección de Desarrollo Agropecuario, con la Subsecretaría de Obras Públicas, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y con los diferentes sectores de la población; con el fin de ayudar a las familias que se encuentra afectadas por la inundación.
La reunión consistió en presentar un esquema de trabajo en coordinación con Protección Civil municipal, a través de brigadas que involucrarán a todos los sectores de la sociedad, para programar mesas de trabajo con el fin de obtener las valoraciones de los daños en cada comunidad.
Al término de la reunión Nabor Orozco entregó formatos a los agentes municipales para que en breve realicen censos por comunidad. Dicho formato hace referencia al número de personas que integran cada familia, el número de familias que hay en la comunidad, además de requerir información sobre la situación en la que se encuentran y los tipos de apoyos que requieren.








El trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía será vital para superar los daños por inundación. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario