martes, 11 de octubre de 2011

Capitalinos siguen participando en campaña Comunidad Segura Por un Tuxtla sin Armas


A seis días, donan 216 armas por computadoras

-       Respuesta de la ciudadanía demuestra el compromiso para consolidar aTuxtla como una de las ciudades más seguras

Redacción
El Economista

Tuxtla Gutiérrez. A seis días de la puesta en marcha de la campaña Comunidad Segura por un Tuxtla sin Armas, donde se ha logrado la donación de 216 armas de fuego por una computadora, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, reconoció la gran participación de la población capitalina en esta cruzada de unidad entre sociedad y gobierno, a favor de disminuir el riesgo que implica la existencia de un arma o explosivo al interior de los hogares.
Yassir Vázquez señaló que esta ejemplar respuesta de la ciudadanía demuestra el compromiso de las familias por contribuir con la consolidación de Tuxtla Gutiérrez como una de las ciudades más seguras de México, gracias a los bajos índices delictivos demostrados a través del último reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Sin duda esto demuestra la participación de la ciudadanía y su compromiso por mantener una ciudad aún más segura, pues al disminuir la existencia de armas y explosivos en los hogares también se contribuye a minimizar el riesgo de accidentes o el mal uso de este tipo de objetos”, expresó.
El presidente municipal dio a conocer que las 216 armas de fuego y los 4,359 cartuchos de diversos calibres se recabaron a través de los centros de donación ubicados en el Parque Central y los parques de las colonias Patria Nueva de Sabines, Las Granjas y Terán, donde se cuenta con la participación de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la PGJE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De esta manera el presidente municipal reiteró la invitación a los tuxtlecos que poseen un arma sin permiso o explosivo en sus hogares a seguir donando armas por una computadora, acudiendo a los módulos correspondientes y seguir participando en la campaña Comunidad Segura por un Tuxtla sin Armas.




El presidente municipal dio a conocer que las 216 armas de fuego y los 4,359 cartuchos de diversos calibres se recabaron a través de los diversos centros de donación. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario