lunes, 10 de octubre de 2011

Chiapas, una opción para invertir

AMERIC genera de 27 a 30% de empleos
·                    En maquiladoras, el 95% del recurso humano que emplean son mujeres
                                                                                                                  
Oscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. Raúl Uribe García, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), dio a conocer que “en generación de empleos andamos entre 27 y 30%, dedicados única y exclusivamente al ramo de las instalaciones electrodomésticas. Somos altamente generadores de trabajo de mano de obra para el recurso del país”. Aclaró que el dato revelado no lo da la AMERIC sino la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Informó que la AMERIC tiene aproximadamente 1,000 asociados a nivel nacional. Particularmente, “en Chiapas está parte del colegio, con parte del gremio de la ingeniería electromecánica. Chiapas es un área caliente mayormente en el estado, tenemos gente del área de aire acondicionado, gente de la parte eléctrica”.
Aseveró que en varias empresas, principalmente maquiladoras, 95% del recurso humano que emplean son mujeres; lo que es de resaltar ya que en Chiapas, muchos hombres que se van a los Estados Unidos ya no regresan y dejan abandonadas a sus mujeres, por lo que al ofrecer maquiladoras, se ofrece una opción laboral para ellas.
Además destacó la importancia de que esta Asociación pueda hacer inversiones en nuestro estado, ya que han notado una falta de cultura en cuanto al uso de nuevas tecnologías que ayuden al aprovechamiento y cuidado de los recursos, por lo que el aporte será importante.
Finalmente, aseguró que Chiapas tiene mucho que ofrecer, por lo que vale la pena que los empresarios pongan su mirada y su inversión en el estado, ya que sin duda “es una buena opción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario