martes, 11 de octubre de 2011

DIF conmemora el Día Mundial de la Alimentación


·                Se entregan más de 44,000 desayunos escolares en por lo menos 229 escuelas de la ciudad

Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con una muestra gastronómica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, próximo a celebrarse el 16 de octubre, donde participaron varias instituciones educativas pertenecientes a esta instancia.
El acto conmemorativo fue encabezado por la titular del DIF capitalino, Elsa Colinas de Vázquez, donde comentó acerca de la importancia que en la actualidad tiene el hecho de que los niños estén bien alimentados para el desarrollo social y económico de la sociedad chiapaneca.
“Es importante hacer conciencia de la necesidad de tener una buena alimentación, como autoridad es una responsabilidad seguir atendiendo a las zonas y sectores vulnerables, garantizándoles alimentos nutritivos todos los días”, acotó.
Colinas de Vázquez explicó que como parte de estos trabajos, en por lo menos 229 escuelas de la ciudad, se entregan más de 44,000 desayunos escolares, “lo cual garantiza que el mismo número de niños tengan un desayuno cada día”.
“Hacer este tipo de conmemoraciones nos permite demostrar el apoyo que hemos brindado a los sectores vulnerables, por ello la importancia de esta muestra gastronómica donde participan niños que pertenecen a las instancias del DIF, además de centros asistenciales, la Casa del Abuelo, Casa Taller de Artes y Oficios, que forman parte de la estrategia alimentaria, mostrando así los buenos resultados que se han podido alcanzar basándolos en la promoción y difusión de estas acciones”, apuntó.
Finalmente informó que se atienden 15 centros de asistencia infantil y guarderías, que se complementan con cursos, pláticas y talleres con el fin de darles las herramientas necesarias para realizar acciones en favor de sus familias.








Muestra gastronómica organizada por el DIF municipal.  FOTO: ESPECIAL 










No hay comentarios:

Publicar un comentario