lunes, 10 de octubre de 2011

Ubicado en la zona Norte

Preinauguran mercado Chiapas Solidario
·                    Con 1,015 locales en funcionamiento

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. Con la presencia de autoridades estatales y municipales este sábado fue preinaugurado el mercado Chiapas Solidario, ubicado en la zona Norte de la ciudad, el cual será administrado por una sociedad cooperativa.
Al respecto, el secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Córdova Toledo, señaló que esta agrupación podrá tomar decisiones sobre seguridad, alumbrado, agua potable, entre otros.
“Va a existir una sociedad cooperativa que va a administrar el mercado pero están incluidos todos los representantes de los locatarios, es decir, la administradora no puede tomar por sí una decisión que no esté de la mano de todos los locatarios”, aseguró.
Dejó en claro que todos son administradores. Ya en una primera reunión los representantes de cada uno de los locatarios participaron “y ellos tomaron decisiones, como el evento de hoy”.
Córdova Toledo, quien estuvo acompañado de la secretaria de Economía, Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, agregó que se está buscando que haya beneficios para que el mercado se autofinancie: “Lo que se está buscando es que se generen las mayores economías, porque en caso de que se tenga que pagar algún monto por parte de ellos será mínimo, es decir, este no va a ser un mercado como a los que estamos acostumbrados, en donde hay cuotas del ayuntamiento o de algunas personas, lo que se va a pagar es una contribución entre todos para que se mantenga”.
Refirió que han entrado en funcionamiento 1,015 locales, además de que aún se trabaja en algunos detalles para que las instalaciones alcancen 100% de operatividad.
“Las instalaciones están en las mejores condiciones; se está entregando la mejor obra de infraestructura comercial en Chiapas. Es un verdadero logro del gobernador, es un compromiso de su campaña que está cumpliendo, entregándolo a la gente”, afirmó

Comerciantes agradecen por sus locales
Liliana Karina López Martínez se describió “satisfecha, gracias a Chiapas Solidario que pudimos obtener un local, y también gracias a once votos del barrio de La Garita para poder tener este espacio”. La también propietaria de la marisquería El Pulpo comentó que anteriormente la venta de pescados y mariscos las realizaba deambulando por diferentes partes de la ciudad o por pedido de sus clientes.
“Antes vendíamos en casas o sobre pedido, así fue como comenzamos a vender los productos que garantizamos que son frescos, porque son traídos desde la madrugada para así dar garantía”, afirmó, indicando que debido a la construcción del nuevo mercado Chiapas Solidario muchas personas pudieron obtener una fuente de empleo como lo es el local número 57, donde ella vende sus productos.
Finalmente, dio “gracias al gobernador que construyó este mercado, porque además ofreció fuentes de empleo para quienes las necesitábamos, por eso podemos salir adelante gracias a un local comercial”.





Locatarios del mercado agradecen la asignación de un lugar de trabajo que moverá a la economía local. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario