jueves, 13 de octubre de 2011

Antes de finalizar el año


Esperan inaugurar tres escuelas en San Cristóbal
·       Con inversión de recursos de los tres órdenes de gobierno

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. Se espera que para el mes de diciembre se inauguren dos escuelas en esta ciudad, informó el delegado de Educación de la zona Altos, Armando Asunción Díaz Gutiérrez.
“Esperemos que en diciembre se logren tres inauguraciones, ya que con el avance que tienen hasta ahora es muy probable, esperamos, que el gobernador del estado esté aquí, inaugurando la escuela de Xicoténcatl y dos de San Felipe”, agregó.
Indicó que en el caso del Centro de Integración número 30 Xicoténcatl esperan que el ayuntamiento concluya la plataforma para que la Fundación Nissan pueda comenzar a construir.
“Estuvimos ayer con el director de obras, quien nos explicó que a más tardar en 20 días se terminan las plataformas y podemos ya empezar a construir. Estamos pensando que en diciembre tenemos la primera fase terminal”, añadió.
Aclaró que en el caso de la problemática que se escuchó en otros medios se debió a que padres de familia querían que sus hijos regresaran al antiguo lugar, “pero es un lugar ya insalubre. Tenemos dos dictámenes de Protección Civil y de Salud, donde dicen que ya no es recomendable que estén esos niños en el antiguo edificio”.
Aseguró que los establecimientos en el Centro Comunitario La Albarrada, donde están por ahora, son mejores que la antigua escuela.
Sostuvo que la inversión será de 18 millones de pesos, entre gobierno del estado, el municipio y la Fundación Nissan, lo que beneficiará a 120 becarios más los externos que son 170.
En el caso de las escuelas de San Felipe, reveló que se reconstruye la escuela primaria Fray Víctor, que tuvo afectaciones severas por un temblor de hace muchos años y en la que beneficiarán a 800 alumnos.
“Otra es la Secundaria Técnica 128, que muchas veces vino a tomar clases en la planta baja del Palacio Municipal, por lo que la Secretaría de Educación tomó su petición y construyó cinco aulas y un área administrativa”, finalizó.







A más tardar en 20 días terminan las plataformas y podrán empezar a construir.  FOTO: ESPECIAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario