jueves, 13 de octubre de 2011

En una encuesta nacional


La familia es la mejor calificada: obispo de San Cristóbal
·       47.4% de confiabilidad

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, plasmó en un documento que “en una escala de 10 a 50 la familia es la mejor calificada, con un 47.4 de confiabilidad. Es decir, a pesar de las crisis que se vive, la mayoría cree en la familia y le tiene confianza, sólo un 2.4 dijeron no confiar en ella, aunque con casi 21 puntos de diferencia, la que le sigue es precisamente la Iglesia Católica, con un 26.7 de confianza; 6.2 dijeron lo contrario”.
Explicó que los resultados fueron arrojados luego de que se publicara una encuesta nacional sobre la confianza que la sociedad mexicana tiene hacia diversas instituciones, hecha por una empresa particular.
Revela que los peor calificados o a quienes menos confianza les tiene la población son los partidos políticos con 4.8; el Congreso de la Unión, con sus diputados y senadores, 6.2 y la policía 7.7.
Mejoran un poco la Suprema Corte de Justicia con 8.3, el gobierno federal con 8.6, el Instituto Federal Electoral (IFE) con 9.9, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con 10.9, la presidencia de la república con 11.2 y el Ejército con 16 puntos.
“A pesar de las deficiencias de nuestra Iglesia la confianza que se nos tiene aventaja con mucho a la de otras instancias. Esto nos reconforta, aunque es un reto para purificarnos, convertirnos y ser más fieles a Jesús”, finalizó el prelado.






La Iglesia Católica y la familia son las instituciones en las que más confían los mexicanos. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario