lunes, 10 de octubre de 2011

Resalta el Partido Orgullo Chiapas

Destacan la importancia de garantizar la libertad de expresión

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. En el marco de una gira de trabajo por los municipios de Pijijiapan, Metapa, Suchiate, Huehuetán, Unión Juárez y Cacahoatán, este fin de semana el dirigente estatal del Partido Orgullo Chiapas, Carlos Alberto Herrera Ruiz, señaló que la libertad de expresión representa una garantía ineludible de todo ciudadano.
Convocó a seguir fortaleciendo este derecho que está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Recordó que a 98 años del fallecimiento del prócer de la libertad de expresión, Belisario Domínguez Palencia, los chiapanecos y los mexicanos debemos de sentirnos orgullosos por la herencia que nos dejaron nuestros antepasados para tener un país más libre y más democrático.
Herrera Ruiz reconoció que su partido es el reflejo de la pluralidad democrática que priva en Chiapas, y por ello se trabaja decididamente para promover más leyes y más acciones con el objetivo de concatenar la demanda más sentidas de la población: la igualdad social.
Expuso que siguiendo estos principios doctrinarios, el Partido Orgullo Chiapas, dentro de su programa de acción, incluye un apartado en donde se resalta la importancia de participar activamente en las causas de la ciudadanía y de las organizaciones, impulsando la autoorganización para la defensa de los derechos del ciudadano.
En este sentido, reconoció la sensibilidad del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien el pasado 7 de octubre recordó a don Belisario Domínguez Palencia, acudiendo a un foro de periodistas que aglutinó a comunicadores del país y de Centroamérica.
“Vemos que los partidos políticos están poniendo su granito de arena para que la libertad de expresión sea cada vez más sólida, pero también celebramos que el ejecutivo estatal demuestre con hechos que está trabajando con los medios de comunicación en un marco de respeto y cordialidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario