miércoles, 5 de octubre de 2011

DIF Catazajá entrega utensilios para cocinas comunitarias

·               Servirán para mejorar el funcionamiento y poder atender a la población más vulnerable

Redacción
EL ECONOMISTA

Catazajá. Con la finalidad de contribuir al óptimo desarrollo de las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Catazajá, que preside la señora María Fernanda Dorantes Núñez, realizó la primera entrega de utensilios de cocina para el equipamiento del programa Cocinas Comunitarias 2011. En el acto estuvo presente Gloria Moreno Prott, directora del DIF Municipal y Carmen Franco Velázquez, directora de Turismo Municipal.
María Fernanda Dorantes agradeció la presencia de las beneficiadas, manifestando que las cocinas comunitarias son centros de desarrollo integral, donde la actividad central contribuye a satisfacer una necesidad básica como es la alimentación en las comunidades y pequeños centros de población, por lo que ella está trabajando de manera coordinada con la señora Isabel Aguilera de Sabines, presidenta de DIF Chiapas, a quien agradeció el apoyo para el equipamiento.
La presidenta del DIF municipal explicó que el propósito es impulsar los procesos de organización y de participación social por medio de estos apoyos, así como con acciones educativas y formativas a partir de proyectos de carácter integral como los de alimentación comunitaria, promoción de la salud, educación y mejoramiento de la economía familiar.
En las instalaciones del Auditorio Municipal se entregaron utensilios para la cocina como ollas, budineras, sartenes, cucharones, cucharas, cuchillos, vasos, cubiertos y tablas para picar de plástico, que servirán para un mejor funcionamiento de la cocina comunitaria y así poder atender a la población más vulnerable: niños y niñas, personas de las tercera edad y mujeres embarazadas.
       Representantes de las comunidades de Punta Arena, Cuauhtémoc, Victórico R. Grajales, San Agustín, Boca de Río Chico y Villa Fraccionamiento Popular el Rosario, agradecieron la atención y gestoría de la señora María Fernanda Dorantes Núñez, por llevar a sus comunidades este tipo de apoyos, por lo que subrayaron que es la primera vez que son considerados para hacérseles estas entregas.








Las cocinas comunitarias son centros de desarrollo integral que contribuyen a satisfacer una necesidad básica.  FOTO: ESPECIAL  

No hay comentarios:

Publicar un comentario