martes, 11 de octubre de 2011

Mediante del Comité de Vinculación Estatal


Coparmex apoya a estudiantes de Cecytech
·                Trabaja con 39 planteles de Chiapas

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. El presidente del Centro Empresarial de Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Javier Alejandro Utrilla Parrilla, dio a conocer que han firmado acuerdos con instituciones educativas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), además de que han conseguido cursos en línea de Harvard.
Indicó que recientemente, vía Coparmex nacional y vía la Secretaría de Economía (SE) federal, “conseguimos cerca de 500 becas para chavos emprendedores y docentes, que consisten en cursos en línea con un muy buen contenido en finanzas, administración y derechos humanos”. La asignación de las becas dependerá de la institución.
Explicó que los cursos tienen un costo de 12,000 pesos por alumno, sin embargo, gracias a Comparmex y la SE los alumnos “pagan 500 pesos, pero que aún así son cerca de 6 millones de pesos que se dieron a la institución”.
Reveló que dentro de Coparmex manejan tres comisiones a nivel estatal, que son el mercado laboral, “es decir enviarlos a las empresas”; la de recursos para los proyectos de estudiantes, y por último la parte educativa, “la parte de ver la pertinencia de las carretas en cada zona o municipio”.
Aseveró que suman 39 planteles en Chiapas con los cuales trabajan en coordinación. “Con el Cecytech tenemos un convenio, participamos en el Comité de Vinculación Estatal y en algunos comités regionales; estamos muy comprometidos porque es una institución proactiva, tenemos el compromiso con los chavos de integrarlos a las empresas o bien el proponer o buscar recursos para desarrollar sus proyectos, ésas son las dos vertientes que manejamos”.
Utrilla Parrilla expuso finalmente que a pesar de que no es fácil integrar a los jóvenes en las empresas debido a su perfil; se han logrado colocarlos en las más de 300 empresas del estado afiliadas a Coparmex.














Suman 39 planteles en Chiapas con los cuales trabaja en coordinación la Coparmex. FOTO: ESPECIAL













No hay comentarios:

Publicar un comentario