viernes, 7 de octubre de 2011

En honor al doctor Belisario Domínguez Palencia


SCLC celebra del día de la libertad de expresión
-Se realiza debido a un acuerdo de cabildo signado el 21 de septiembre del 2009

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. Este 7 de octubre la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) organizó un encuentro con comunicadores coletos en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.
Fernando Pérez Jonapá, líder de la CNOP, recordó que esta celebración se realiza debido a un acuerdo de cabildo signado el 21 de septiembre del 2009, para recordar el valor que significó el sacrificio del senador chiapaneco Belisario Domínguez en defensa de la palabra libre.
Con respecto a periodistas, afirmó que “son una parte fundamental en la sociedad, y sobre todo como medios de comunicación, es de reconocer el trabajo que realizan diariamente para informar a nuestra ciudadanía”.
Pérez Jonapá señaló que “desde la trinchera en que estamos, como sector y parte fundamental también de una sociedad, queremos brindarles el apoyo, y en lo que podamos contribuir en su trabajo, cuentan con nosotros”, aseguró
Por su parte, el coordinador ejecutivo de la CNOP, Manuel Morales Zúñiga, recordó que en San Cristóbal de Las Casas el 7 de octubre se realiza esta conmemoración y no el 7 de junio, como en el resto del país.
Añadió que para los medios de comunicación el trabajo diario es arduo y enfrenta problemas como la inseguridad debido a la presencia de grupos delictivos, así como la falta de comunicación directa con cualquier gobierno.
“Esta Confederación ha privilegiado un buen trato con los representantes de los medios de comunicación, además de reconocer diferencias, tratar de dar solución a cualquier problema y brindar el apoyo”, acotó.
Por último, recalcó que el trabajo informativo que se realiza día con día por parte de representantes de los medios de comunicación es de especial importancia para construir una nación unida por la democracia, el respeto a la ley y el acceso a la justicia, en la equidad de oportunidades de superación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario