miércoles, 5 de octubre de 2011

En la ciudad de Tapachula


Ayuntamiento y Banco de Alimentos convocan a donar Por un México sin Hambre
·               Colecta que buscará reunir más de 50 toneladas de alimentos no perecederos

Tapachula. El ayuntamiento de Tapachula y el Banco de Alimentos del Soconusco A. C. hicieron un llamado a toda la población tapachulteca y empresarios de la región para que se sumen a la colecta Por un México sin Hambre, que iniciará el próximo sábado 15 de octubre en las instalaciones del parque del Bicentenario de esta ciudad, en donde se buscará reunir más de 50 toneladas de alimentos no perecederos.
En rueda de prensa efectuada en la sala del cabildo de Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Jorge Eduardo Elorza Argueta, en representación del alcalde Emmanuel Nivón González, informó que dentro de las acciones establecidas por el gobierno municipal, con la finalidad de coadyuvar a esta noble causa, se encuentra establecer un vínculo entre el Banco de Alimentos y diferentes grupos de empresarios, que permita establecer alianzas estratégicas para apoyar a más familias.
Elorza Argueta hizo un llamado a toda la población para que se sume a esta colecta, que es en beneficio de las personas que menos tienen, quienes con las actividades del Banco de Alimentos podrán obtener alimentos que mejorarán su nutrición.
Por otra parte, la presidenta de este organismo, Maripaz Herrera David, señaló que la colecta se realizará en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Sin embargo, también el personal del Servicio Militar Nacional (SMN) realizará recorridos casa por casa en las diferentes colonias, donde las familias tapachultecas podrán realizar la donación de algún producto no perecedero.
“Ya tenemos el apoyo de personal de la Marina y del Ejército Mexicano, instituciones educativas y del propio ayuntamiento, por lo que ahora nos corresponde a todos demostrar que sí podemos superar las 50 toneladas, las cuales serán para mejorar la situación alimenticia de familias de escasos recursos económicos”, subrayó.
Finalmente destacó que el Banco de Alimentos trabaja diariamente para obtener recursos que propicien la compra de 15 toneladas de insumos al mes, que son complementados por 10 toneladas que dona la iniciativa privada, por lo que ahora es importante la colaboración de la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario