jueves, 13 de octubre de 2011

Ayuntamiento y Sedena convocan a sumarse a la Campaña de Donación de Armas de Fuego


Tapachula. El presidente Municipal Emmanuel Nivón González y el comandante de la 36ª Zona Militar, Jorge Alberto Guerra Tenorio, invitaron a toda la población tapachulteca a sumarse a la Campaña de Donación de Armas de Fuego, que iniciará el próximo 14 de octubre en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde podrán canjear de forma voluntaria armas de fuego para recibir a cambio un electrodoméstico.
Al dar a conocer lo anterior el comandante de la 36ª Zona Militar, Jorge Alberto Guerra Tenorio, explicó que el módulo que se instalará en el Palacio Municipal atenderá de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, resaltando que el objetivo de esta campaña es el de proporcionar a los ciudadanos una forma legal para deshacerse del armamento que de una u otra forma tengan en su poder.
“Con esto evitamos accidentes por niños o personas que desconozcan el manejo adecuado de las armas de fuego, además de prevenir delitos relacionados con su uso”, resaltó.
Mencionó que con estas acciones se invita a que la población done las armas que por cuestión del calibre no pueda poseer, o bien, que no deseen conservar y obtengan a cambio un beneficio, no siendo necesario que se identifiquen y así preservar su seguridad.
El alcalde Emmanuel Nivón González resaltó que el gobierno municipal se suma a estas acciones para invitar a los tapachultecos a que participen donando las armas que por alguna circunstancia conservan en sus hogares, previniendo en el futuro posibles accidentes por manejos inadecuados de las mismas.
“Esta campaña emprendida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa permite garantizar la paz y tranquilidad social en todo México, por eso es importante que nos sumemos a las tareas preventivas donando nuestras armas y obteniendo a cambio un beneficio”.
En este sentido, precisó que la participación de todos es importante cuando se trata de prevenir accidentes y malos manejos en las armas de fuego, por ello reiteró la invitación a todos los tapachultecos para que acudan al lugar antes mencionado y se incluyan en la Campaña de Donación de Armas de Fuego, que concluirá con la destrucción de las armas en el mes de diciembre.
Acompañaron al edil Nivón González el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidel Romero Guerrero, además de integrantes del Cuerpo Edilicio, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario