miércoles, 5 de octubre de 2011

Solidaridad social, prevención de riesgos y conservación del medio ambiente, lecciones que nos deja la tragedia del huracán Stan: Zoé Robledo


Se reúnen presidentes del Congreso y de la Comisión Especial para Seguimiento de la Reconstrucción del Huracán Stan con el ayuntamiento de Tapachula

04, octubre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Por encima de la tragedia el huracán Stan nos dejó enseñanzas que debemos mantener presentes: el valor de la organización y la solidaridad social; la responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno en la prevención de riesgos y que el cuidado y conservación de la naturaleza es la mejor inversión para prevenir daños y vulnerabilidades, afirmó el presidente del Congreso del Estado, diputado Zoé Robledo.
Al conmemorarse un aniversario más de la tragedia del Stan, que azotó en 2005 las regiones Soconusco, Itsmo-Costa, Frailesca y Sierra, el ayuntamiento en pleno del municipio de Tapachula, encabezado por su presidente, Emmanuel Nivón González, se reunió con el presidente del Congreso del Estado, diputado Zoé Robledo Aburto, así como con el presidente de la recientemente creada Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Huracán Stan, diputado Carlos Enrique Avendaño Nagaya.
Hace seis años Chiapas vivió uno de sus episodios más dolorosos. En la memoria de todos están las imágenes de angustia de aquellos días de octubre de 2005. Pero también las de entereza, voluntad y carácter firme de un pueblo para vencer la adversidad, señaló el presidente de la mesa directiva del Congreso.
En su oportunidad el presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón, agradeció la presencia de los legisladores, lo que muestra “la solidaridad, la atención y el apoyo permanente del Congreso del Estado con Tapachula y con los municipios afectados por el huracán Stan […] Nos congratula la creación de la Comisión Especial del Congreso para el Seguimiento de la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Stan, con la que esperamos coordinar una mesa de trabajo conjunta para el cumplimiento de sus objetivos”.
Por su parte, el diputado Carlos Avendaño Nagaya reiteró su disposición de trabajar con las autoridades de los 41 municipios afectados en 2005 y no sólo ver hacia atrás, sino también hacia adelante, ya que la Comisión que preside tendrá a su cargo el seguimiento de las obras e inversiones que emprenderá el gobierno de Juan Sabines Guerrero para atender los asuntos pendientes en infraestructura y seguridad de las zonas afectadas.

Legisladores del Congreso del Estado llevan una esperanza a los damnificados del Stan. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario