miércoles, 5 de octubre de 2011

Ayuntamiento de Tuxtla en coordinación con la PGJE, SSPC, SEDENA y PGR

Inicia campaña Comunidad Segura, Por un Tuxtla Sin Armas

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con el objetivo de sensibilizar a las familias tuxtlecas sobre el grave riesgo que implica la posesión de armas de fuego, explosivos o artificios pirotécnicos al interior de sus hogares, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, hizo una invitación a la población para participar en la campaña preventiva Comunidad Segura, Por un Tuxtla Sin Armas, enfocada a la entrega y canje voluntario de armas prohibidas por televisores o computadoras, que dará inició este miércoles 5 de octubre.
El presidente municipal señaló que este esfuerzo interinstitucional es posible gracias al trabajo en unidad entre diferentes organismos de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tuxtla Gutiérrez.
Destacó que este tipo de acciones estratégicas refuerzan en la capital chiapaneca los esfuerzos encabezados por el gobernador Juan Sabines Guerrero para mantener a la ciudad como uno de los municipios más seguros del país, garantizando aún más la tranquilidad de las familias tuxtlecas al reducir el riesgo que representa la presencia de armas prohibidas de uso exclusivo del ejército, en los hogares.
Vázquez Hernández detalló que como parte de esta campaña, desde este mismo miércoles serán instalados cuatro módulos para el canje de armas en la explanada del Parque Central y los parques de las colonias Patria Nueva de Sabines, Las Granjas y Terán, a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Asimismo precisó que con la finalidad de incentivar este desarme voluntario entre la población de Tuxtla Gutiérrez, los módulos realizarán el canje de las armas por computadoras o televisores, por lo que estos sitios contarán con la presencia de personal capacitado de Prevención del Delito, Policía Estatal, Policía Municipal, agentes ministeriales, Ejército Nacional y Atención Ciudadana.
Finalmente, Yassir Vázquez comentó que este procedimiento tiene como objetivo primordial evitar que las familias pongan en riesgo su situación legal, física o patrimonial, guardando en todo momento el anonimato del portador y el origen del artículo.
De esta forma, reiteró la invitación a la población a participar con esta colecta de canje de armas y contribuir a mantener la seguridad de Tuxtla.






A cambio de armas ilegales y prohibidas el ayuntamiento dará computadoras o televisores. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario