miércoles, 5 de octubre de 2011

Por obras del centro


Analizan mediante encuestas a negocios afectados
·               Algunos comerciantes se instalarán en el Parque Central
·               Seguirán acciones para apoyar a los que más lo necesiten

Candy Castol
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con la finalidad de buscar las estrategias adecuadas para apoyar a los comerciantes más afectados con la remodelación del centro de la capital chiapaneca, se realizan encuestas a los propietarios de los negocios, informó María Eugenia Pérez Fernández, presidenta en esta ciudad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
“Luego de una reunión con gobierno estatal y municipal se realizó, el fin de semana pasado, un censo con los comercios que están siendo afectados con las obras, para saber cómo podemos ayudarlos”, explicó la titular de la Canaco en el municipio.
Detalló que hasta el momento llevaban realizadas 300 encuestas con las que el próximo jueves determinarán las estrategias a seguir para apoyar a los propietarios de negocios que más se han quejado por las bajas ventas.
Pérez Fernández mencionó que aunque todavía no tienen los resultados finales se percibía que algunos comerciantes solicitaban algún tipo de apoyo, mientras que otros expresaron que esperarán a que las obras concluyan, pero solicitaron los servicios de agua, vigilancia y limpieza de escombros y basura.
Algunos de los giros de estos negocios son de calzado, ropa, farmacia, comida rápida, restaurantes, línea blanca y papelerías, entre otros, los cuales se irán rotando para reubicarse temporalmente en el Parque Central, en la medida en que se abran las calles en construcción.
Además de esto, se realizan negociaciones para reducir los gastos de los propietarios más afectados, tales como descuentos en impuestos, servicio de agua y luz, predial y renta de locales comerciales, para que la modernización del centro no les siga provocando pérdidas económicas.
“Estamos trabajando en conjunto con el gobierno del estado y municipal para apoyar en lo que podamos a los negocios, por ejemplo, que los comerciantes más afectados, si así lo quieren, se reubiquen y la ciudadanía tenga acceso a sus negocios”, concluyó Pérez Fernández.






Con base en los resultados finales del censo, se determinarán las acciones a seguir. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario