jueves, 13 de octubre de 2011

Gracias a trabajo coordinado de AMME y SE


San Cristóbal reafirma su calidad turística
            Se logra cambiar hasta 1,500 dólares en esta ciudad

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. Gracias a las gestiones de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) Capítulo San Cristóbal, y luego de lograr abatir el límite del cambio de dólares en la ciudad, San Cristóbal se coloca como uno de los municipios con mejor calidad turística, informó Adriana Fonseca García, encargada de dicha asociación.
Explicó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) para ampliar el margen de cambio de divisas, y de esa forma lograr que puedan cambiarse hasta 7,500 dólares por persona extranjera.
Agregó que luego de hacer una investigación sobre la situación en el cambio del dólar en esta ciudad corroboró que los bancos únicamente cambiaban 300 dólares por persona, esto debido a un convenio que hicieron las instituciones bancarias a nivel local y que incluía a las casas de cambio, lo que definitivamente resultaba muy limitante para los extranjeros, que además de todo tendrían menos efectivo para gastar, limitando también una considerable derrama económica.
Fonseca García añadió que las gestiones se hicieron ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el director general adjunto, por lo que “nos mandan la carta desde la Comisión Nacional Bancaria, donde se exhorta a los bancos a que cumplan con los acuerdos, y conforme a la ley se respeten los montos que se les indicó”, ante lo que estas instituciones se comprometen a cambiar hasta 1,500 dólares.
Aclaró que este logro será de forma permanente, ya que hay quienes suponen que se debe únicamente a la Cumbre Mundial de Turismo.
Finalmente reafirmó que de 300 a 1,500 dólares “hacen un aumento de 500%, que se va mantener así, hasta que logremos ampliarlo aún más”.





La Comisión Nacional Bancaria exhortó a los bancos a cumplir con el monto que marca la ley.  FOTO: ESPECIAL







No hay comentarios:

Publicar un comentario