jueves, 13 de octubre de 2011

A través del programa Todos a la Escuela


DIF Tuxtla entrega 330 mochilas a niños y niñas

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con el objetivo de contribuir a la formación educativa de los niños de la capital chiapaneca, la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla, Elsa Colinas de Vázquez, encabezó la entrega de 330 mochilas a igual número de niñas y niños de 20 escuelas de esta ciudad.
Desde las instalaciones del Parque Niños Héroes, Elsa Colinas agradeció a la Fundación Sólo por Chiapas la donación de las 330 mochilas, que se suma al esfuerzo del programa Todos a la Escuela, a través del cual se contribuye para que los pequeños continúen con sus estudios de educación básica.
Rodeada de sonrisas de los menores beneficiados, Colinas de Vázquez remarcó que este tipo de esfuerzos se suman al trabajo realizado por la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, para dar cumplimiento a uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), garantizando la enseñanza primaria universal.
En este contexto, la presidenta del DIF Tuxtla invitó a los padres de familia a comprometerse y seguir luchando por el bienestar de sus pequeños para que puedan acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo, además ratificó el compromiso del gobierno municipal de redoblar los esfuerzos en beneficio de este sector de la población.
Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Elizabeth Astorga Macías, reconoció la coordinación de esfuerzos para lograr pasos importantes en beneficio de la educación de los niños de Chiapas.
La funcionaria estatal indicó que con el programa Todos a la Escuela se ha logrado resolver, en gran medida, la problemática de inasistencia y deserción escolar entre niños y niñas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Con esta entrega se beneficiaron a 20 escuelas de la capital, como la primaria Manuel Aguilar Suárez, José María Morelos I. Pavón, Doctor Belisario Domínguez, Mi Patria es Primero, Armando Duvalier, Francisco Villa, entre otras, pertenecientes a las colonias Democrática, Potrero Mirador, Ejido Emiliano Zapata, Terán y Patria Nueva de Sabines.
En el evento también estuvieron presentes Martha Grajales Burguete, síndico municipal, en representación del presidente municipal, Yassir Vázquez Hernández; Claudia Rodríguez Ozuna, directora general del DIF Tuxtla; Carlos Penagos Vargas, secretario general de la Fundación Sólo por Chiapas; Óscar Ochoa Gallegos, regidor del ayuntamiento municipal y Alejandra López Baltazar, directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Tuxtla.
Finalmente, Elsa Colinas invitó a las madres de familias presentes en el evento a unirse a la campaña Tuxtla se Pinta de Rosa, durante todo el mes de octubre, para acceder de manera gratuita a exámenes de papanicolaou, mastografías, densitometrías óseas y cirugías para combatir el virus del papiloma humano, en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de la capital.







Con esta entrega se beneficiaron a 20 escuelas de colonias populares de la capital. FOTO: ESPECIAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario