martes, 11 de octubre de 2011

Firma Chiapas convenio para fomentar la transparencia y rendición de cuentas


Gobierno de Chiapas aliado contra la corrupción: SFP

-La transparencia será especial en la obra pública, Chiapas es uno de los estados que más ha invertido en la materia: SFP

-Chiapas tiene voluntad para fomentar la transparencia y rendición de cuentas: Vega Casillas

Redacción
El Economista

Tuxtla Gutiérrez. Para fomentar la transparencia y rendición de cuentas en Chiapas, la Secretaría de la Función Pública del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado firmaron el convenio de colaboración en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización.
Durante la firma fungieron como testigos de honor el secretario de la Función Pública Federal, Salvador Vega Casillas; el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero.
En este marco, Vega Casillas reconoció la voluntad de Chiapas para fomentar la transparencia y rendición de cuentas.
“Para este trabajo, para este combate a la corrupción, contamos, por ejemplo, con grandes aliados y uno de ellos debo decirlo es el gobernador Juan Sabines, que es siempre el primer impulsor de este tipo de convenios de trabajar juntos, de fiscalizar juntos, de perseguir los actos de corrupción, de ver que se tenga transparencia en la rendición de las cuentas”, aseguró el secretario de la Función Pública.
En este sentido el mandatario chiapaneco expuso la voluntad de que haya una exhaustiva revisión a su gobierno para garantizarle transparencia a los chiapanecos.
“Que se revise a Chiapas a fondo, que se revise a su gobierno, a su gobernador, a sus presidentes municipales; sin embargo, qué mejor hacerlo de forma coordinada, para darle certeza a la sociedad, certeza a una sociedad que exige y reclama en sus autoridades, en sus gobiernos, responsabilidad, compromiso, honestidad”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario