lunes, 10 de octubre de 2011

En combate a la pobreza

Chiapas va en la dirección correcta: Sami David
·                    Se tiene un gobierno comprometido con el desarrollo
·                    El estado no debe seguir siendo referente de pobreza

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Al señalar que el presupuesto del próximo año debe combatir rezagos estructurales, así como estimular a los estados que hayan correspondido el ejercicio de recursos con transparencia y eficacia como Chiapas, el diputado federal Sami David señaló que “los indicadores en materia de combate a la pobreza en Chiapas son un reflejo de que la estrategia ha sido eficaz; que el trabajo conjunto y coordinado de los gobiernos federal y estatal ha impactado de manera positiva en sectores históricamente olvidados, marginados de la acción institucional”.
Además expresó que “el esfuerzo del gobierno de Juan Sabines, en cambiar el rostro social de Chiapas, marca el rumbo para profundizar en las tareas que devuelvan a las comunidades la aspiración de construir un destino distinto”.
Reconoció el trabajo que el gobierno de Chiapas ha llevado a cabo en el combate a la pobreza y en la importancia de que se replique a lo largo del país.
“Un gobierno que enfoca sus esfuerzos a atender a los pobres, que le apuesta a la gente, es un gobierno que en los hechos demuestra su compromiso con la democratización de la acción pública, en la que es indispensable trabajar para todos, sin distingos”, agregó.
Afirmó que “queda claro que un ejercicio de gobierno coordinado permanente, con estrategia, tiene logros importantes en el combate a la pobreza, a diferencia de gobiernos que han caminado sin rumbo, dando tumbos, atendiendo arrebatos, caprichos y ocurrencias.”
Asimismo recalcó que pese a los grandes avances que ha tenido el estado aún existen pendientes y metas por cumplir, las cuales se lograrán con los recursos y administración adecuada.
Esto porque “Chiapas no puede seguir siendo referente de pobreza, de marginación o de conflictos; Chiapas merece un mejor destino y eso se construye con acuerdos, con trabajo y con dedicación. ‎Los indicadores demuestran que se está avanzando en la ruta correcta. Dar paso a la efectividad ha sido una variante de este gobierno”, finalizó.










Indicadores en materia de combate a la pobreza en Chiapas son reflejo de que la estrategia de gobierno ha sido eficaz. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario