martes, 11 de octubre de 2011

Tras múltiples irregularidades


Profeco ha multado a casas de empeño
·                Después de la temporada vacacional las quejas no se hicieron esperar

Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La delegada en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Cecilia Franco Zapata, dio a conocer, a casi dos meses de terminar el periodo vacacional, que se han sancionado a por lo menos seis casas de empeño, con multas que van desde los 60,000 hasta los 150,000 pesos, por mostrar una serie de irregularidades al momento de devolver los bienes empeñados.
“Con la conclusión del periodo vacacional distintos sectores de la sociedad se encuentran con un panorama bastante difícil, sobre todo en las deudas y distintos gastos por cubrir, por lo que en varios casos optan por acudir a las distintas casas de empeño en la ciudad, para empeñar distintas pertenencias y con ello superar esta situación”, señaló.
Franco Zapata informó que “lamentablemente estos establecimientos han sido bastante reiterativos en irregularidades y sobre todo en incidentes, los cuales perjudican directamente a los clientes, esto porque van desde contratos a favor de la empresa hasta no devolver las pertenencias empeñadas”.
“Por ello el que la Profeco en el estado de Chiapas mantenga un operativo, el cual ha arrojado resultados favorables en favor de la sociedad, pues hemos logrado regularizar muchas”, mencionó.
Recomendó a los ciudadanos que se encuentran en una situación económica difícil que no hagan uso de estos negocios, y de no haber otra opción, comparen y se cercioren del contrato que firman con estas empresas para evitar sorpresas.






Se dan a conocer sanciones a casas de empeño.  FOTO: ESPECIAL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario