viernes, 7 de octubre de 2011

Para destacar en más disciplinas


Chiapas, comprometido con el deporte
·               Se siembran las bases para repuntar en el deporte nacional e internacional
·               Indeporte y Conade entregan material deportivo en municipios del Soconusco

Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. El delegado regional del Instituto del Deporte (Indeporte) en la región del Soconusco, Víctor Hugo Escobar De Gyves, dio a conocer que el gobierno de Chiapas tiene un especial compromiso por apoyar el deporte en la entidad, para la generación de atletas de alto rendimiento.
Por ello informó que existe apoyo total para la dotación de equipos e infraestructura necesaria para promover todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en la entidad, esto a través de los ayuntamientos, encargados de fortalecer y propiciar los espacios adecuados en instituciones educativas y centros de deportes municipales.
En ese sentido, explicó que periódicamente se realiza la entrega de material y equipo deportivo a los Centros del Deporte Escolar y Centros del Deporte Municipal de la región del Soconusco. “Son tres escuelas primarias y 14 Centros del Deporte Municipal en Tapachula, así como escuelas del municipio de Tuxtla Chico, Unión Juárez, Cacahoatán y Huehuetán, entre otros, donde cada uno de los Centros solicitó el material específico que requiere para trabajar con los niños y jóvenes deportistas”.
En total indicó que son 26 instituciones beneficiadas con la entrega de balones para distintas disciplinas y otras herramientas para la práctica de atletismo, salto de altura y longitud, entre otras.
El objetivo principal es promover las actividades físicas y el deporte entre la sociedad, pero sin distraer las actividades cotidianas, es decir, que los Centros del Deporte Escolar se programan de acuerdo a los horarios de clases.
“Esto sirve para que las escuelas sean un semillero de talentos deportivos, ya que se tienen registros de representantes y destacados atletas con miras a participar en los Juegos Deportivos Escolares”, agregó.
Reiteró que el Indeporte, en coordinación con la Conade, se esfuerzan para proveer de todo lo que requieren los deportistas, con lo cual el estado de Chiapas ha destacado en varias disciplinas en competencias nacionales e internacionales.
Reportó que este esfuerzo ya rinde algunos frutos, y que en Chiapas se siembran las bases para que en el futuro la entidad pueda despegar con mayor representación y con mejores lugares en las competiciones. “Ya se habla de cientos de atletas que destacan en todas las disciplinas, tanto de Tapachula, como de la capital y otros municipios del estado”.









Se busca que las escuelas sean un semillero de talentos deportivos. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario