jueves, 13 de octubre de 2011

Para la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura


Museo del Ámbar, listo para recibir a empresarios
·                Se invirtieron más de 100,000 pesos en mejoras

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. A unos días de inaugurarse la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura en esta ciudad, el Museo del Ámbar de Chiapas se encuentra ya listo para recibir a más de 600 empresarios de todo del mundo, informó su director, Bibiano Luna Castro.
Indicó que “los días 19 y 20 de este mes van a ser utilizados el auditorio y la sala de usos múltiples para algunas conferencias. Nos sentimos muy honrados de que se hayan fijado en este edificio que es histórico y que, a pesar de no estar terminada su remodelación, se utilice para este evento tan grande”.
Previo a esta cumbre, con recursos del Patronato del Museo, se invirtieron poco más de 100,000 pesos para realizar algunas adecuaciones, “ahorita terminamos los corredores norte y poniente, también otra sala al poniente, hemos barnizando las escaleras de acceso y vamos a pintar algunos espacios”, agregó.
Lo anterior, con la finalidad de que el edificio luzca en todo su esplendor, esto luego de que les hicieran el anuncio de que serían sede de algunas conferencias: “Nosotros ofrecimos hacer estas mejoras a nuestra capacidad, porque tampoco tenemos tantos recursos, pero ahora ya están casi al 100% terminadas las obras y solamente esperamos las fechas de los eventos”, anexó.
Aclaró que para la recuperación de este recinto hace falta más inversión, pero que por el momento se quedarán hasta ahí y en cuanto recauden más fondos continuarán las remodelaciones.
Aseveró que la visita de los empresarios a la ciudad “le dará un realce en todos los aspectos; es una magnífica idea que San Cristóbal sea la sede”, ya que esto abrirá puertas para que la gente de fuera invite a más gente de todo el mundo a visitarnos.
Entre los beneficios que se esperan mencionó que propiciará nuevos mercados y mayor captación de ingresos en la economía, “y por supuesto, nosotros encantados en este museo, que es único en México y de los pocos en el mundo dedicados 100% al tema del ámbar”.
Anunció que las instalaciones que serán utilizadas para esta Cumbre están “muy bien adaptadas, equipadas, y yo creo que por eso decidieron hacerlo en este espacio”.
Instó a la ciudadanía a recibir a los visitantes de la mejor manera posible, siendo “muy educados, amables y haciendo sentir al visitante que está en su propia casa”.
Finalmente lanzó una invitación para visitar el Museo del Ámbar de Chiapas, que está a un lado de la iglesia de la Merced en San Cristóbal, abierto de 12 de la mañana a 8 de la noche, donde se explica el origen del ámbar y se pueden observar más de 300 piezas, algunas ganadoras de premios.








Los días 19 y 20 de este mes serán utilizados el auditorio y la sala de usos múltiples. FOTO: ESPECIAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario