viernes, 7 de octubre de 2011

Gran respuesta de los tuxtlecos a la Campaña de Donación de Armas: procurador RLS


Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, dio a conocer que durante el arranque de la Campaña de Donación de Armas Por un Tuxtla Aún Más Seguro, este miércoles se canjearon 17 armas de fuego por computadoras portátiles, en los cuatro módulos ubicados en el Parque Central, delegación Terán y las colonias Patria Nueva de Sabines y Las Granjas.
Desde las primeras horas arribaron amas de casa, quienes llegaron junto a sus hijos y esposos, con el objetivo de deshacerse de aquella arma de fuego que en lugar de representar seguridad, significaba un inminente peligro en el hogar.
“Las familias reunidas acudieron a los centros de canje, en donde personal de la Procuraduría, de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, la PGR [Procuraduría General de la República] y el Ejército Mexicano los atendió de forma amable y entregó en lugar de las armas una computadora lap top”, expresó.
El abogado de los chiapanecos dio cuenta de que en el primer día de actividades el grupo interinstitucional recibió 17 armas de fuego, 16 cortas de diferentes calibres y un rifle hechizo calibre 22, así como 83 cartuchos de diferentes calibres y tres cartuchos de gas pimienta.
Agregó que “la población ha respondido de forma entusiasta a la propuesta del gobernador Juan Sabines Guerrero, principal promotor de la prevención del delito en la entidad. Por ello, tan sólo en el primer día, 17 armas dejaron de representar un peligro para nuestras familias y, en su lugar, se entregaron computadoras, artículos que sí representan un beneficio para el hogar pues ayudan a fortalecer el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”.
En este sentido, el procurador general de Justicia del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a las amas de casa, a exhortar a todos aquellos que cuenten con un arma en su domicilio para canjearla por un artículo de mayor utilidad.
“El llamado es a continuar sumando esfuerzos para seguir haciendo de Tuxtla Gutiérrez una Comunidad Segura, y sólo con tu apoyo, con tu voluntad, continuaremos así”, enfatizó.
Raciel López Salazar anunció que tras el arranque en la capital chiapaneca este exitoso programa de canje de armas se llevará a todo el territorio estatal, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos y acudir a los módulos el día en que corresponda a su municipio.
Cabe destacar que a partir de este miércoles 5 de octubre los módulos de canje estarán abiertos de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, donde los ciudadanos podrán hacer entrega de las armas de forma segura.
El grupo interinstitucional es integrado por elementos de la PGJE, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y PGR.
Así también, la ciudadanía podrá recibir información preventiva a través de los representantes de las diversas corporaciones, capacitados en prevención del delito y denuncia ciudadana.
Con estos hechos las autoridades involucradas refrendan su firme compromiso con la seguridad y la tranquilidad de las familias chiapanecas, a través de acciones y programas que privilegian la educación y la prevención en todas sus formas.











Este miércoles se canjearon 17 armas de fuego por computadoras portátiles. FOTO: ESPECIAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario