martes, 11 de octubre de 2011

Por instrucciones del gobernador Juan Sabines


La SSPC trabaja con la participación ciudadana
·                Listos para Cumbre Mundial de Turismo de Aventura

Óscar Gómez
EL ECONOMISTA

San Cristóbal de Las Casas. Rogelio Hernández de la Mata, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, dio a conocer que se sigue trabajando en la cuestión preventiva, promoviendo la participación ciudadana y la concientización de los límites entre lo que está dentro y fuera de la ley. Agregó que en todas las acciones que realizan siempre prefieren la prevención al uso de la fuerza.
Explicó que esta forma de proceder, además de propiciar un ambiente de paz entre la sociedad, se sigue por instrucción directa del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien siempre ha privilegiado la cultura de la prevención, eje rector de todos los elementos de seguridad y procuración de justicia.
Refirió que por vía del entendimiento y la razón, antes de un golpe o de actuar con un arma, “siempre buscamos la concertación, siempre buscamos la acción política, siempre se busca la acción de gobierno y, afortunadamente, hasta el momento ha habido aseguramientos”.
Dejó en claro que ante cualquier situación de conflicto siempre privilegian la integridad física y el respeto inalienable de los derechos constitucionales de las personas.
Por otro lado, aseveró que Chiapas es un estado que, gracias a su seguridad, está en la mira de personas e instituciones que organizan conferencias y eventos nacionales e internacionales, tal es el caso, mencionó, de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, y la llegada de las reliquias del Papa Juan Pablo II. Por lo que previo a dicha Cumbre informó que ya se tiene cubierta la logística de la seguridad.
En el tema de la trata de personas anunció que la participación de la sociedad es de gran importancia mediante la denuncia para poder asegurar a personas dedicadas a este delito, “que es prioridad del gobierno del estado combatirlo”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a usar los números de emergencia como el 066 y 088 para denunciar cualquier irregularidad.







La cultura de la prevención es eje rector de todos los elementos de seguridad y procuración de justicia. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario