viernes, 7 de octubre de 2011

Con éxito culmina ciclo de lectura de Raquel Pankowsky


·      Gran participación del público en Tuxtla Gutiérrez, Carranza, Villaflores y Cintalapa: Carlos Valdez

Tuxtla Gutiérrez. CON ÉXITO concluyó la gira de Raquel Pankowsky en Chiapas, derivado del programa
Leo… Luego Existo, el cual es impulsado por la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, que preside el diputado Carlos Valdez Avendaño, así como por el Consejo Estatal para lasCulturas y las Artes (Coneculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En esta ocasión, tal y como se había planteado, luego de llevarse a cabo la lectura en voz alta en Venustiano Carranza, Villaflores y Cintalapa, la tarde del miércoles se llevó a cabo el cierre de la gira en Tuxtla Gutiérrez, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, teniendo una sala abarrotada y con participación previa del cantautor chiapaneco César Gandy.
Carlos Valdez, también presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), se congratuló del gran éxito que está teniendo el programa y de que llegue a cuatro municipios, esperando se sumen otros más a los ciclos de lectura.
“Me alegra contribuir con un granito de arena al fomento de la lectura, ya que da a los jóvenes otras ideas de ver la vida y los impulsa a que sean mejores seres humanos y contribuyan de mejor manera a la sociedad”, expresó Valdez
Avendaño.
Raquel Pankowsky leyó un cuento de Víctor Hugo Rascón Banda, de su libro Volver a Santa Rosa,  provocando nuevamente el encanto, la sonrisa y el interés de los asistentes, en forma extraordinaria.
Asimismo hubo una participación importante de niños, niñas, jóvenes y adultos que subieron a leer al escenario diversos poemas, siendo merecedores de un libro como obsequio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario