martes, 11 de octubre de 2011

Partido Movimiento Ciudadano


A la vanguardia del proceso democrático nacional: Penagos
-Ponderó el reciente resolutivo del IFE que otorga validez constitucional al PMC

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con el resolutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), que determinó validar las reformas estructurales del Partido Convergencia, que a partir del sábado pasado se denomina Partido Movimiento Ciudadano (PMC), hemos dado un paso importante para poner a disposición de la sociedad mexicana nuestro instituto político, aseguró el coordinador operativo estatal, Carlos Penagos Vargas.
En conferencia de prensa y acompañado del vicecoordinador Óscar Ochoa Zepeda, además de otros integrantes de la dirigencia en la entidad, Penagos Vargas sostuvo que de esta forma se consolida esta agrupación política nacional, por lo que ahora se coloca a la vanguardia del movimiento democrático en el país en todas sus expresiones, particularmente como alternativa electoral de la sociedad en su conjunto.
Enfatizó que de esta forma los ciudadanos, los sectores sociales, las expresiones organizadas y sus liderazgos en todas sus formas de manifestación poseen los instrumentos políticos, partidistas y electorales para hacerse presentes en las transformaciones que actualmente experimenta la nación.
Ante reporteros y columnistas de diversos medios de comunicación, Carlos Penagos Vargas expuso que la certificación positiva del IFE a los acuerdos emitidos por la Convención Nacional Democrática del PMC, celebrada recientemente en la Ciudad de México, se formuló de acuerdo a los términos constitucionales y sus leyes reglamentarias, por lo que en el 2012 se acudirá a los comicios con este nuevo rostro electoral, lo cual genera grandes expectativas de consolidación.
A pregunta expresa de los informadores sobre coaliciones, alianzas y candidaturas, Carlos Penagos fue categórico al señalar que estos procesos y temáticas se analizarán, y de acuerdo a lo que determinen los órganos competentes del PMC se actuará en consecuencia, todo con base en la legalidad de tiempos y formas que nos rigen, reiteró.





A partir del sábado pasado El Partido Convergencia se denomina Partido Movimiento Ciudadano (PMC).  FOTO: ESPECIAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario