jueves, 13 de octubre de 2011

Hemos tenido el respeto mutuo de un gobierno conciliador, que escucha y aporta: Sección 40


Hoy nos corresponde dar más educación porque tenemos un gobierno de puertas abiertas: Sección 7

-Reconocen a magisterio con Estímulos a la Calidad Docente 2011

Tuxtla Gutiérrez. Por primera vez en la historia del estado Chiapas obtuvo una calificación por encima de la media nacional en la pasada prueba Enlace, por ello más de 10,000 maestros y maestras fueron reconocidos con la entrega de Estímulos a la Calidad Docente 2011.
Se trata de un estímulo extra a la dedicación que han tenido los maestros con sus alumnos, señaló el gobernador Juan Sabines Guerrero.
“Está el resultado de lo que ustedes han hecho, de lo que se logra con los acuerdos, con el diálogo, con la vocación de servicio; no es un logro del gobernador, es un logro de Chiapas y en el caso de la educación, exclusivamente de sus maestras y sus maestros”.
Estos acuerdos entre magisterio y gobierno del estado han permitido un avance sustancial, reconoció el líder de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez.
“Hoy nos corresponde dar más educación y menos movilización, porque también tenemos un gobierno de puertas abiertas, y del cual da fe en nuestro caso de las cuatro negociaciones que hemos tenido, no hemos tenido que recurrir a la presión, hemos estado en un diálogo de respeto, en un diálogo de corresponsabilidad poniendo en el centro el interés del estado”.
Y es que no se han suspendido clases a causa de luchas magisteriales, destacó el líder de la Sección 40 del SNTE, Julio César Chamé.
“No ha habido necesidad de salir a las calles, consideramos que hemos tenido el respeto mutuo de un gobierno conciliador, de un gobierno que escucha y de un gobierno que aporta”.
Esta nueva relación magisterial con el gobierno se ha basado en el respeto y en no anteponer intereses personales, privilegiando siempre los de la educación de las nuevas generaciones, reconoció el mandatario estatal.
“Y aquí las maestras y los maestros, en estos años, han cumplido su deber sin duda alguna, y ahí está la muestra. Yo valoro mucho esta voluntad política hacia el diálogo al respetar la ideología de cada quien, la militancia sindical o partidista; han decidido poner en el centro a la educación y eso lo resuelve, es el magisterio el que lo ha demostrado con hechos y no palabras, yo estoy muy agradecido con el magisterio con las secciones sindicales por su voluntad política para construir un mejor Chiapas”.
No se trata de dejar a un lado ideologías, sino de mostrar voluntad, acotó el líder sindical Rosendo Galíndez.
“No es que renunciemos a las causas y principios de los cuales históricamente como maestros tenemos, pero hoy por hoy le tenemos una gran deuda a Chiapas, y esa deuda no debe avergonzarnos porque siempre tenemos un alta conciencia”.
Los docentes reconocidos son 6,626 de educación federalizada y 3,838 estatales, es decir, 10,464 docentes beneficiados con más de 44 millones de pesos en estímulos, que van de 2,000 a 20,000 pesos para cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario