miércoles, 5 de octubre de 2011

Para regocijo del pueblo católico

Llegan a Chiapas las reliquias del beato Juan Pablo II
·               A lo largo de tres días las reliquias recorrerán el estado

Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Entre cantos, flores y pancartas recibió el pueblo católico de la capital del estado las reliquias del beato Juan Pablo II en su arribo Chiapas.
Los fieles procedentes de diversas parroquias se congregaron en el Parque Bicentenario, donde los restos del Papa hicieron su primera escala; aquí fueron recibidos por el obispo auxiliar, José Luis Mendoza Corzo.
Posteriormente siguieron a los dos vehículos que llevaban el escudo de El Vaticano en su trayecto hacia la Catedral de San Marcos, donde se celebró una misa con la participación de feligreses de 67 parroquias de la arquidiócesis de esta capital, que encabeza el arzobispo Rogelio Cabrera López, del presbiterio en pleno, colegios, escuelas y seminarios religiosos.
Ahí recordaron la visita del Papa Juan Pablo II en 1990, en esa misma catedral que en la puerta norte muestra una placa con la huella pastoral del Papa en Tuxtla Gutiérrez, en la que se lee: “El día 11 de mayo de 1990 el Papa Juan Pablo II, peregrino del amor y la paz, visitó desde este lugar a los chiapanecos y al Sur de México. Las tres diócesis de Chiapas le dedicamos el presente testimonio de gratitud, por su mensaje evangelizador y su especial predilección de padre”.
También recordaron la reunión que tuvo en la Reserva Forestal Pumpushuti, donde existe una efigie de su encuentro con las comunidades indígenas.
A lo largo de tres días las reliquias viajarán por el estado, siguiendo su recorrido al municipio de Chiapa de Corzo, luego partirán a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y posteriormente a la Diócesis de Tapachula, donde concluirá el itinerario.




Feligreses de 67 parroquias admiran las reliquias del Papa Juan Pablo II. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario