miércoles, 14 de septiembre de 2011

Visita de Helen Clark por 50 Aniversario del PNUD

·                    Reconoció que en Chiapas la lucha contra la pobreza sea requisito constitucional

13, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Después de recibir de manos del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, una copia de la Constitución Política del Estado de Chiapas Siglo XXI, la administradora general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, aseguró que con la Constitución Siglo XXI Chiapas combate decididamente a la pobreza.
Lo anterior, en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario del PNUD en México, celebrado en sesión solemne en Palacio Legislativo.
“Este nuevo Chiapas es un estado que se mueve, que uno lo puede hacer al haber reformado la Constitución y ahora hace un llamado a que todas las políticas públicas se alineen con los Objetivos del Desarrollo del Milenio [ODM], y esto hace que la lucha en contra de la pobreza y el mejoramiento de las vidas de las personas sea un requisito constitucional explicito y presente en el estado”, comentó la administradora del PNUD.
Helen Clark destacó el rumbo favorecedor que ha tomado el trabajo que realizan en coordinación con el gobierno de Chiapas, concretando los esfuerzos con la creación de la Agenda-Chiapas ONU, en donde 12 de agencias de las Naciones Unidas están trabajando en Chiapas en áreas tan diversas como la agricultura, derechos humanos, agua y saneamiento, construcción de la paz, igualdad de género, derechos de los niños cambios climáticos y elecciones.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Zoé Robledo Aburto, subrayó la importancia de la visita de Helen Clark a Chiapas, calificando este día como el de “la victoria de la cooperación, del triunfo de la fraternidad, el día del éxito de los lazos de colaboración de Chiapas con el mundo”.
En medio siglo de presencia en México, señaló Robledo Aburto, “el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se ha convertido en una institución prestigiada, noble y solidaria, cuya experiencia enriquece la visión de los gobernantes, los impulsa a instrumentar programas innovadores y a cumplir objetivos mundiales, que se traducen en beneficios para el desarrollo de las comunidades con mayores necesidades del país, entre ellas las de Chiapas”.




















En sesión solemne, recibe el Congreso a Helen Clark, administradora general del PNUD. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario