Yo amo Tuxtla por eso la Mantengo Limpia sigue fomentando la activa participación ciudadana
· Participaron colonos de Plan de Ayala, Juan Crispín, La Herradura y Elmar Seltzer
03, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA
Tuxtla Gutiérrez. Con el propósito de continuar fomentando el cuidado al medio ambiente, este fin de semana se recolectó una tonelada de PET, a través del programa Yo Amo Tuxtla y por eso la Mantengo Limpia, con el que se remarca la activa participación ciudadana en conjunto con las autoridades municipales y la iniciativa privada.
El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto de Protección al Medio Ambiente y la empresa Coca-Cola FEMSA, realizaron acciones de limpieza en algunas de las principales vialidades de la capital chiapaneca.
En esta jornada las brigadas integradas por personal de Coca-Cola FEMSA y del ayuntamiento tuxtleco recorrieron las colonias Plan de Ayala, Juan Crispín y La Herradura, en la Calzada Juan Crispín, entre avenida Coahuila y avenida Chiapas, además de la carretera al Club Campestre, el boulevard Las Flores y el circuito Las Flores Norte.
Para esta labor más de 100 personas contribuyeron a la limpieza de las calles y espacios públicos, recolectando un total de 800 kilos de PET, a fin de aportar al mejoramiento de la imagen urbana, disminuyendo la obstrucción en los sistemas de alcantarillado urbano, provocada por la basura acumulada durante la actual temporada de lluvias.
Asimismo, dicha labor se llevó a cabo en la colonia Elmar Seltzer, donde la Asamblea de Barrio y colonos, entre niños, hombres y mujeres, recolectaron un total de 200 kilos de PET.
Esta intensa cruzada de limpieza que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha implementado se realiza con el propósito de mejorar las condiciones urbanas de la ciudad y generar conciencia ecológica y de limpieza entre la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario