martes, 4 de octubre de 2011

En Tapachula y Suchiate


Suspenden 41 establecimientos por irregularidades

Redacción
EL ECONOMISTA

Tapachula. Resultado de diversos operativos interinstitucionales, en las últimas horas el gobierno de Chiapas llevó a cabo la suspensión de 41 establecimientos, entre restaurantes, bares y cantinas, en los municipios de Tapachula y Suchiate, principalmente por presentar irregularidades en sus permisos para operar, así como ubicarse cerca de centros educativos, iglesias y haberse hallado indicios de prostitución.
El grupo interinstitucional es encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Durante diferentes acciones, los efectivos inspeccionaron las instalaciones y documentación de los establecimientos, los cuales, en algunos casos carecen de los permisos para operar o el giro por el cual han sido autorizados es diferente al actual.
También fueron suspendidos, total o temporalmente, por encontrarse cerca de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) y el ayuntamiento municipal, por no cumplir con el horario establecido y por no contar con servicios sanitarios con las condiciones mínimas de higiene.
En el operativo participaron peritos especializados en la materia, quienes recolectaron muestras de bebidas alcohólicas con la finalidad de analizarlas y descartar la posibilidad de que se encuentren adulteradas.
Cabe destacar que estas acciones son resultado de diversas denuncias anónimas ciudadanas que dan cuenta de una serie de irregularidades en estos sitios.
De esta forma, entre el 30 de septiembre y el primero de octubre se llevó a cabo la suspensión de los siguientes lugares: en Tapachula, Bar Buda, City Nice, City Pub, Paco’s, Ubícate, El Caballero, La Socia, La Isla Bonita, El Centenario y Twins; en Suchiate, La Rielera, La Colmena, Marielos, El Curricán, Yessi, Charly, Rocamar, Viviana, Jessi K, Amigo, Gloria, Coronita del Rey, Las Brisas y Las Hermanas; en Puerto Madero Anita, Waldos, La Sirenita, Los Tacos, Mary, El Mirador y Los Clavelitos.
Con estos hechos el gobierno del estado refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los chiapanecos, por lo que hace un llamado a la población en general a hacer uso de las líneas de denuncia 066 y 089, para dar a conocer cualquier irregularidad o la comisión de algún evento delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario