jueves, 22 de septiembre de 2011

En el marco del programa “Yo Amo a Tuxtla, por eso la Mantengo Limpia”

Se recolectan 13 toneladas de PET gracias a participación ciudadana: Yassir Vázquez

·                    Más de 30 colonias beneficiadas

21, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Contribuyendo con el cuidado de medio ambiente y el fortalecimiento de la conciencia ecológica en los tuxtlecos, el presidente municipal, Yassir Vázquez Hernández, dio a conocer que gracias a la activa participación de la ciudadanía en tan sólo tres meses y medio se ha logrado la recolección de 13 toneladas de PET en las diversas colonias de la capital chiapaneca gracias al programa “Yo amo a Tuxtla, por eso la mantengo limpia”.
En este sentido, Vázquez Hernández resaltó que estas acciones, iniciadas desde el mes de junio, contribuyen con la limpieza de las calles y espacios públicos, además de aportar al mejoramiento de la imagen urbana, disminuyendo la obstrucción en los sistemas de alcantarillado urbano provocados por esta basura durante la actual temporada de lluvias.
“Sin duda, esto es muestra del mayor involucramiento que los tuxtlecos han mostrado en relación a los esfuerzos de protección al medio ambiente, que en Chiapas ha impulsado el gobernador Juan Sabines Guerrero. Esto es ejemplo del movimiento ciudadano que en todo nuestro estado se ha gestado desde hace cinco años, para conformar una sociedad involucrada con el cuidado del planeta”, explicó.
Ante estos resultados, Yassir Vázquez hizo un reconocimiento a las asambleas de barrio y todas las familias tuxtlecas por sumarse a estas cruzadas de limpieza en favor de medio ambiente.
De esta forma, dentro de las colonias que han sido beneficiadas con este esquema se encuentran La Pimienta, Chapultepec, Las Águilas, Las Palmas, Buena Vista, Bella Vista, El Campanario, La Gloria, La Herradura, Génesis, Fovissste III, Solidaridad Chiapaneca, Ampliación Terán, Modulo I, fraccionamiento Siglo XXI, barrio Mirador, barrio El Triunfo, Pluma de Oro, colonia C.C.I, Monte Cristo, Terán, Parque Madero, barrio Niño de Atocha, Plan de Ayala, El Jobo, Copoya, Patria Nueva de Sabines, Paso Limón, Cerro de Guadalupe, Carlos Salinas de Gortari y Ejido Emiliano Zapata.










13 toneladas de PET recolectadas gracias a la participación ciudadana a favor del medio ambiente. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario