jueves, 22 de septiembre de 2011

En periodo extraordinario

Develarán en letras doradas nombre de Edgar Robledo Santiago



-Convoca la Comisión Permanente a Periodo Extraordinario el día 27 de septiembre.
-La paz se gana con unidad: Guadalupe Rovelo Cilias.


Tuxtla Gutiérrez. La Comisión Permanente de la LXIV Legislatura convocó al segundo periodo extraordinario de sesiones, que abrirá con una sesión solemne para develar en letras doradas el nombre de Edgar Robledo Santiago, en el muro de honor del recinto Legislativo.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Zoé Robledo Aburto, señaló que en el periodo extraordinario se analizarán y votarán los dictámenes relativos a la iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Consejo Estatal de Derechos Humanos; a la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal; a la iniciativa de decreto para reformar aspectos de la Ley de Ingresos del Municipio de Tuxtla Gutiérrez para el Ejercicio Fiscal 2011; a la iniciativa por la que se reforman diversos artículos y se adicionan fracciones a la Ley de Fomento Artesanal y la Iniciativa de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles; también se analizará la propuesta para la integración de la Comisión Especial para la Reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Stan.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada del Partido Convergencia, Guadalupe Rovelo Cilias, se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, destacando que “en algunas naciones, periodistas, activistas por la paz, profesionales de la medicina, personal humanitario de las Naciones Unidas han sido víctimas de ataques, los criminales siguen haciendo gala de una cruel falta de respeto por la vida”, señaló.
Por eso, “en este Día Internacional de la Paz recordemos a todos ellos que existe otra senda, la senda de la paz”. Rovelo Cilias enfatizó que “en Chiapas, Juan Sabines Guerrero ha demostrado que la paz se gana con unidad y con el esfuerzo de todos, con trabajo, con respeto a los derechos humanos y fomentando el amor a nuestra patria y a nuestro estado”.
En otros asuntos, los legisladores aprobaron diversas iniciativas enviadas por el ejecutivo del estado para desincorporar el predio El Limoncito, ubicado en la delegación Terán para donarlo a la Arquidiócesis de Tuxtla para la construcción del templo religioso Nuestra Señora de la Luz; la desincorporación y donación del predio El Arenal a favor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech).
Finalmente, fueron enviadas para su análisis en Comisiones las iniciativas enviadas por el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, para la desincorporación de predios; así como oficios signados por el secretario general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para dar en comodato un bien inmueble a particulares y reformas a la Ley de Ingresos Municipal.







El segundo periodo extraordinario de sesiones se realizará el martes 27 de septiembre a las 12 de la tarde. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario