miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entrega Yassir Vázquez Llaves de la Ciudad a Helen Clark

  • Importantes funcionarios asistieron a la significativa entrega


Redacción
El Economista

Tuxtla Gutiérrez. A nombre del pueblo y gobierno de Tuxtla Gutiérrez, la primera Comunidad Segura de México, este martes el presidente municipal Yassir Vázquez Hernández entregó las Llaves de la Ciudad a la Administradora general del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, en el marco de su visita protocolaria al estado de Chiapas.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines; la presidenta del DIF Tuxtla, Elsa Colinas de Vázquez; el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Soliman; el subsecretario general del PNUD, Heraldo Muñoz, y miembros del Cabildo capitalino, Vázquez Hernández refrendó la convicción del ayuntamiento tuxtleco para dar cumplimiento a los lineamiento enmarcados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Señaló que como parte de este compromiso y siguiendo el ejemplo de lo hecho en todo Chiapas por el gobernador Juan Sabines Guerrero, desde la primera sesión de Cabildo el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez instaló la Comisión de Seguimiento y Vigilancia para el Cumplimiento de los ODM en la capital del estado.
“Tuxtla Gutiérrez es orgullosamente la capital de Chiapas, un estado donde hoy, gracias al compromiso nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero con el desarrollo integral de la entidad, en nuestra Constitución la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio son una obligación gubernamental y al mismo tiempo una convicción ineludible para el ayuntamiento tuxtleco”, expresó.
Asimismo, Yassir Vázquez destacó que gracias a los esquemas y programas que dan seguimiento a las políticas de desarrollo y bienestar integral de la ONU en Chiapas, Tuxtla logró convertirse en el primer municipio mexicano y tercero de América Latina en conseguir su certificación como Comunidad Segura.
“Gracias a este trabajo realizado de la mano con la ONU, hoy los programas por los que alcanzamos en el mes de marzo la certificación de Comunidad Segura son una herencia invaluable para el pueblo tuxtleco y sus futuras generaciones”, exaltó el presidente municipal.
Por su parte, la administradora general del PNUD, Helen Clark, hizo un reconocimiento a los resultados alcanzados en Chiapas en materia de desarrollo integral. Reconoció la convicción de la capital chiapaneca por seguir este ejemplo y refrendó el compromiso de la ONU para respaldar estos esfuerzos históricos realizados por el gobernador Juan Sabines Guerrero.



“Sin duda Chiapas tiene un lugar importante en el corazón de las Naciones Unidas, es evidente el compromiso del estado y Tuxtla Gutiérrez con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por eso seguiremos trabajando con Chiapas y su capital para seguir garantizando un desarrollo social integral para todos sus habitantes”, puntualizó.
                            De la mano con la ONU, hoy los programas para la certificación de Comunidad  Segura son una  herencia invaluable para el pueblo tuxtleco: YVH. FOTO: ESPECIAL



















No hay comentarios:

Publicar un comentario